NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villanovense VLO
1
Israel Cano 62'
Betis BET
2
Abde 88',Borja Iglesias 92'
Finalizado

COPA | VILLANOVENSE - BETIS

La resistencia del Villanovense

El equipo de Villanueva de la Serena recibe al Betis tras haber aguantado ante Barcelona y Sevilla en 2015 y 2018. Isco descansa con miras al partido contra el Real Madrid.

Actualizado a
Facu, Yimi y James, los extranjeros del Villanovense.
Samuel SánchezEFE

Tiraba de humor y de valentía el Villanovense en la antesala de su partido del año. Se prepara para recibir al Betis en el estadio Romero Cuerda sabiendo que quizás el destino le tenga preparado algo más que el orgullo. Villanueva de la Serena resistió a la visita del Barcelona en 2015 (0-0) y repitió la gesta en 2018 ante el Sevilla (0-0). ¿Por qué no ante el Betis? La ciudad de más de 25.000 habitantes se vuelca con un sueño que ya es un regalo para el equipo de la Segunda RFEF. “Se notan las ganas hasta cuando vas a comprar el pan”, remarca Facundo Álvarez, uno de los dos argentinos que militan en el plantel de Gus. Para ellos ya es un honor poder medirse a dos compatriotas que se proclamaron campeones del mundo como Guido o Pezzella. Aunque en esta ocasión Pellegrini no lo permita (sigue el partido en directo en As.com).

Hay historias de emoción y miradas al pasado en este Villanovense. Quizás sea más especial para tres de sus jugadores que ya pasaron por las filas del Betis. Álex Lázaro, Isra Cano y David Agudo saben lo que es entrenarse en la ciudad deportiva verdiblanca y trazar su camino desde ahí. “Fue una experiencia inolvidable, momentos únicos”, apunta el guardameta. “Yo lo disfruté mucho”, recuerda el ariete, que a sus 35 años pretende dejar su sello en un duelo repleto de desafíos. Gus, su técnico, lo tiene claro sobre la cita de hoy y lo que supone a nivel de expectativas: “El premio ya está conseguido”.

La ilusión se instaló en el Villanovense y el club se las ingenió para convertir su estadio en un escenario ampliado que pudiera dar cabida a los miles de aficionados que no quieren perderse otra cita con la historia. Hubo malabares, inversiones y dedos cruzados para que la fiesta no deje de ser una fiesta de todos. También habrá un puñado de béticos que se agarran a la ilusión de las primeras rondas para fabricar un camino que terminó en éxtasis hace dos años.

Un once con vistas al Madrid

El Betis cree en la Copa, pero lo hace a su manera. Pellegrini confía en que la segunda unidad, o algo parecido, baste para apear al Villanovense y cumplir el trámite. El Real Madrid está en el horizonte más próximo y varios jugadores claves como Pezzella, Guido, Isco o Ayoze tendrán tiempo de descanso. Sokratis tendrá su estreno como titular, Altimira quiere demostrar que tiene sitio en Heliópolis y Borja Iglesias pretende pellizcar en Copa lo que no consigue en Liga. Nadie quiere que los sueños desaparezcan en Villanueva de la Serena. Ni los que necesitan algo parecido a un milagro ni los que ya saben lo que es la gloria.

Alineaciones probables

VILLANOVENSE: Lázaro; Hurtado, Relu, Gómez, Ortiz; Germán Rodríguez, Mario González; Isra Cano, Fuentes, Facundo Álvarez; y David Agudo.

BETIS: Rui Silva; Aitor Ruibal, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Altimira, Guardado; Luiz Henrique, Juan Cruz, Abde; y Borja Iglesias.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla La Mancha).

Estadio: Romero Cuerda (Villanueva de la Serena). 19:00.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas