COPA DEL REY | CD CORIA- REAL SOCIEDAD
La Real juega el partido más importante en la historia de Coria
Locura en la localidad extremeña con la llegada de un equipo donostiarra con Kubo y Cho en la convocatoria. Preocupa el estado del terreno de juego por las últimas lluvias.
El estadio La Isla se prepara para acoger el partido más importante en la historia de la coqueta localidad extremeña de Coria. El Club Deportivo Coria recibe a toda una Real Sociedad que quiere dar otro pasito más en su sueño de reeditar el camino hacia la final que ganó en 2021. Para ello, Imanol Alguacil no quiere ningún tipo de relajación y viajará con todo el arsenal que tiene disponible. Es consciente de que le espere un rival extramotivado, porque la locura se ha instalado en Coria. El campo de fútbol tiene capacidad para 1.300 espectadores, pero se han vuelto a instalar gradas supletorias y las más de 4.000 localidades se han venido. Habrá un lleno histórico en La Isla para disfrutar de un día que será toda una fiesta en Coria (sigue el partido en directo en As.com).
Sueñan los extremeños con volver a eliminar a un equipo de superior categoría, ahora un Primera que juega en Europa. Este modesto equipo de Segunda RFEF, entrenado curiosamente por un donostiarra que es aficionado confesó de la Real, Alberto Urquia, jugará todas sus bazas. Una será el factor ambiental, otra las dimensiones de un campo al que no están acostumbrados los donostiarras, y el tercero será el estado del terreno de juego, porque las últimas lluvias lo han dejado en bastante mal estado y a la hora del partido se espera lluvia, así que estará blando y puede que haya barro.
Toda ayuda será buena para plantar cara a una Real que con Imanol no se deja sorprender fácilmente en la Copa del Rey. Al entrenador oriotarra le da igual que tenga hasta ocho bajas del primer equipo para afrontar este partido en Coria. Se lleva hasta Extremadura a 21 jugadores con los que conformar un equipo de plenas garantías. La principal novedad es la entrada de Take Kubo, con sólo dos entrenamientos en Zubieta tras volver de sus vacaciones por haber jugado el Mundial con Japón. También es esperado el regreso del francés Mohamed Ali Cho, tras mucho tiempo lesionado. Y han apurado a pesar de no estar al 100% Diego Rico y Alexander Sorloth. Habrá que esperar todavía un poco más para ver vestido de nuevo de txuri-urdin a Oyarzabal, pese a que ya se ejercita con el grupo y esté en la recta final de su recuperación. No se quiere dejar sorprender la Real por el Coria, que vivirá una noche histórica en la Copa del Rey. Habrá que esperar para ver si se convierte también en inolvidable.