La pesadilla sigue en Copa
Un Leganés en caída libre empeora su imagen ante un Albacete que mereció golear. Paco López queda muy tocado. Los goles, de Marvel (propia) y Lazo; Naim maquilló el resultado en el añadido. Tensión en las gradas.


El Leganés es un bucle de tragedia infinita. Imparable. Los pepineros viven enganchados al desatino como forma de vida que transforma sus partidos en dislates y Butarque, en un pozo. Esta vez fue en Copa. Y se aprovechó el Albacete, equipo serio que curó su mala racha liguera (dos derrotas seguidas) con un partido decente. Lo justo para ajusticiar a los madrileños, echarles del torneo y, de paso, repetir que su casa es la casa del horror. En Liga, apenas 5 puntos de 21 posibles. Y ahora esta derrota. Los goles de Marvel (en propia) y Lazo fueron resultado corto para empujar más si cabe a Paco López al precipicio. La visita del Córdoba el domingo, donde tendrá ocho bajas, podría ser su sentencia. Naim maquilló el resultado en el añadido.
La Copa mola, dice su lema. Pero a veces mola poco. O casi nada. Sensación de orfandad competitiva que rodeó este partido antes incluso de que rodara la pelota. Gradas vacías (de no ser por el sector del Albacete) frío polar y en el verde, anomalías constantes. Fallos al poder. Más en el Leganés.
Su defensa ejerció de Papá Noel adelantado que en su alineación improvisada de circunstancias entregó presentes a los delanteros del Albacete como quien tira caramelos en una cabalgata. Ocurre que Albacete es tierra de buena gente. Quizá por eso los manchegos, en un ejercicio de generosidad extrema, decidieron que ellos también regalarían a los blanquiazules su falta de tino como contraprestación. Y así, todos contentos. O todos enfadados. Poco importaba. Porque esta Copa parecía interesarle lo justo a ambos rivales.
Algo más Alba, cierto. Pero no lo suficiente. El 0-0 del descanso no tenía ganadores. Pero sí perdedores: los espectadores, damnificados del espectáculo escaso. Al menos vieron ocasiones de todos los colores, casi siempre propiciadas por desajustes importantes. En el Lega, apenas dos. Pero claras, de Márvel y Plano. En el Albacete, hubo hasta media docena. Y de todos los colores. Falta, remates lejanos o chilena. La más clara, en el primer minuto, después de que Jefté volviera loco al canterano Gueye. Su pase a Escrache lo evitó en el Guirao en el último suspiro.

Y en medio de la oscuridad, luz zocata. Franquesa, titular de nuevo en competición oficial en Butarque más de un año después de su grave lesión de rodilla, fue buena noticia recurrente para los locales, equipo que atraviesa un desierto de crisis en el que cualquier gota es oasis. Cualquier ilusión, esperanza. También cualquier fallo, caída al precipicio
Así llegó el autogol de Marvel. En el sainete pepinero, el gol en contra no podía llegar de otra forma. Un sprint eterno contra Bernabéu que terminó con el ex madridista (también es casualidad) metiendo la pierna para convertir su despeje en un gol inoportuno (51’). Desató el fallo un ambiente de hostilidad ácida que, como lluvia fina, fue minando el ánimo de un Lega de defensa tan adelantada como inestable.

Resultado: cada contra del Albacete era ocasión clara. Así llegó el 0-2, un córner a favor del Lega en el que reclamó penalti por manos (no era) de Bernabéu. Andrés Campos falló en el control del despeje y dejó solo a Hugo Martínez en un sprint de 50 metros para regalar el gol a Lazo (61′)
Noticias relacionadas
El tanto desató una tormenta perfecta de toxicidad que se enredó en las piernas de un Leganés caricatura de sí mismo, lanzado hacia un vacío de incertidumbre que deja en el aire el puesto de Paco López y al equipo con media estocada en el alma y el miedo a que la inestabilidad lo imante, en Liga, a los puestos de descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Miguel San Román
- 2 Marvel
- 15 Franquesa (78')
- 22 Sebastián Figueredo
- 38 Djibril Gueye
- 26 Carlos Guirao (59')
- 20 Óscar Plano
- 18 Benjamin Pauwels (59')
- 24 Amadou Diawara
- 30 Suleiman El Haddadi Mohamed (59')
- 9 Miguel De La Fuente (72')
- Banquillo
- 19 Diego Garcia
- 17 Naim García (78')
- 1 Juan Soriano
- 36 Marcos Leiva
- 21 Andrés Campos (59')
- 11 Duk (59')
- 5 Miquel
- 23 Álex Millán (72')
- 16 Gonzalo Melero
- 27 Said Imigene
- 14 Roberto López (59')
- 13 Lizoain
- 15 Fran Gámez
- 5 Javi Moreno
- 14 Jon García
- 21 Carlos Neva (75')
- 16 José Carlos (74')
- 26 Capi (67')
- 27 Daniel Bernabéu (67')
- 17 Alejandro Meléndez
- 19 Dani Escriche
- 10 Jefté (87')
- Banquillo
- 1 Mariño
- 6 Pacheco (67')
- 22 Jon Morcillo
- 2 Lorenzo Aguado (87')
- 35 Alberto Morientes (74')
- 3 Jonathan Gomez (75')
- 7 Puertas (67')
- 8 Riki Rodríguez
- 24 Jesús Vallejo
- 23 Pepe Sanchez
- 11 Víctor Valverde
Cambios
Roberto López (59', Benjamin Pauwels), Andrés Campos (59', Carlos Guirao), Duk (59', Suleiman El Haddadi Mohamed), Antonio Pacheco (67', Capi), Antonio Puertas (67', Daniel Bernabéu), Álex Millán (72', Miguel de la Fuente), Alberto Morientes (74', José Carlos Lazo), Jonathan Gómez (75', Carlos Neva), Naim García (78', Enric Franquesa), Lorenzo Aguado (87', Jefté Betancor)
Goles
0-1, 51': Marvel, 0-2, 61': José Carlos, 1-2, 92': Naim García
Tarjetas
Arbitro: Luis Bestard Servera
Sebastián Figueredo (17',Amarilla), Suleiman El Haddadi Mohamed (39',Amarilla), Miguel De La Fuente (41',Amarilla), Fran Gámez (56',Amarilla), Andrés Campos (61',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar