COPA DEL REY | MARBELLA - RACING DE FERROL
La ilusión del Marbella ante la maldición del Racing de Ferrol
El conjunto andaluz, líder del Grupo IV de Segunda RFEF, recibe esta noche a una escuadra gallega que no consigue pasar una ronda copera desde hace siete temporadas.
El Marbella quiere comenzar su andadura copera dando un primer zarpazo a un Racing de Ferrol que busca reconciliarse con la Copa del Rey (sigue el partido en directo en As.com). Será un choque inédito ya que nunca antes ambos equipos se han enfrentado a lo largo de su historia. El encuentro tendrá que jugarse en el campo de césped artificial Municipal Antonio Naranjo de San Pedro Alcántara, ya que La Dama de Noche, escenario donde habitualmente disputa el Marbella sus partidos como local, no cumple las condiciones mínimas de iluminación que exige la RFEF.
El Racing de Ferrol llega plagado de bajas en la retaguardia. No viajan por lesión Jon García, Brais Martínez, Fernando Pumar y tampoco Chuca. Enrique Clemente que era el único central disponible junto a David Castro, tampoco podrá viajar, en su caso es por sanción, debido a que fue expulsado en el último partido copero que disputó la temporada pasada con Las Palmas. Las rotaciones serán por obligación y por dosificación de esfuerzos, estarán a la orden del día en los planes de Cristóbal Parralo que dará oportunidad a los jugadores que menos protagonismo han tenido en la competición liguera.
Los únicos jugadores que tendrán que repetir con respecto al once de Santander todo apunta a que serán Moi Delgado y David Castro ante las ausencias en defensa; Bernal y Señé, debido a que Fran Manzanara será el elegido presumiblemente para ocupar la posición de central diestro y tan solo Álex López sería el único recambio en el medio del campo. Arriba el tridente ofensivo apunta a que estará completamente renovado con la oportunidad para Vadillo, Nacho Sánchez y Manu Justo en la punta del ataque. En la portería, Gazzaniga sustituirá a Ander Cantero.
La sensación en el Racing de Ferrol es trasladar las buenas vibraciones que transmite en la Liga a la Copa del Rey, competición en la que acumula decepciones desde la campaña 2016-2017, en la que ganó al Zamora por 3-2 con un tanto precisamente de Julio Delgado, actual jugador del Marbella. La alegría duró muy poco ya que el conjunto gallego cayó en segunda ronda ante un Atlético Cirbonero de inferior categoría. Romper la mala racha copera y dar oportunidades a los menos habituales para que puedan demostrar de lo que son capaces, objetivos de un Racing de Ferrol pletórico tras su vuelta a Segunda División.
Ambición local
Por su parte, el conjunto dirigido por Fran Beltrán, mira a la Copa del Rey de una forma ilusionante. La escuadra andaluza lidera el grupo IV de Segunda RFEF tras un comienzo de liga sobresaliente en el que tan solo ha cedido siete puntos en nueve encuentros. En los últimos dos partidos no ha conseguido ganar tras caer ante la RB Linense 2-0 y empatar ante Atlético Antoniano sin goles.
Sin diferenciar la Copa de la Liga, el equipo marbellí quiere aprovechar su condición de local, aunque no sea en su escenario habitual, y tratar de sorprender a un rival de dos categorías superior. Fran Beltrán no podrá contar con Jack Harper ni con Hugo Rodríguez, por lo que tendrá que tirar de fondo de armario para tratar de alinear un once lo más competitivo posible que consiga sorprender a un Racing de Ferrol enemistado desde hace años con la Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.