NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | ATHLETIC- MALLORCA

La hamburguesa del Athletic, en Portugalete

La Villa jarrilera de de las más activas de Bizkaia en iniciativas para la final de Copa. Carnicería Canales la elabora. Antes regalaba a Guerrero y Capa chuleta del kilo por cada gol o asistencia.

Actualizado a
Hamburguesa Athletic

Además de las calles engalanadas ya de la noble Villa de Portugalete gobernada por el alcalde Mikel Torres, número 3 del PSOE en Euskadi, con General Castaños ya luciendo banderines y camisetas de lado a lado de esta artería que cruza media población, en una de sus míticas carnicerías, Canales, vuelven a innovar con una hamburguesa especial con motivo de la final de la Copa del día 6 ante el Mallorca en La Cartuja.

Un pack espectacular, con la hamburguesa coronada de colores rojiblancos, que incluye dos panes brioches zurigorris, de la mano de la panadería Bitxibiol, dos burgers de chuleta de la propia carnicería Canales que elaboran en su obrador, velo de bellota, cuatro lonchas de monterrey jack, cebolla caramelizada de la casa y salsa de mayonesa trufada casera. Una delicia.

Un comercio que a Julen Guerrero, uno de los ilustres de la villa jarrillera, regalaba un chuletón de kilo por cada gol que marcaba cuando vestía de corto. Hace un par de años repetía la jugada con Ander Capa, lateral portugalujo ahora en las filas del Levante, un chuletón de kilo por cada asistencia o gol que marcase. Carnicería Canales es un exitoso negocio familiar fundado en 1983 en el mercado San Roque. Ubicada en la calle Julio Gutiérrez Lumbreras 1 (esquina Simón Bolivar), siempre ha estado al frente Fernando y María Jesús, a quienes se les ha unido su pizpireto hijo Rubén, siguiendo así los pasos de sus antecesores.

Canales dispone de lomos de vaca vieja de diferentes razas. Hasta 40 días los mantiene en maduración en una cámara. Luego los pasa a un expositor refrigerado para que los presencie la clientela. Su carne es degustada por el ciclista Omar Fraile, el pelotari Andoni Aretxabaleta y el exciclista Iker Camaño.

Normas