NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La Federación pone una solución al lío de las entradas en la Copa

Tras la polémica de las localidades del derbi, a partir de la próxima temporada cada club deberá ceder el 5% de su afora al rival

Actualizado a
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 1: Supporters of Atletico Madrid during the La Liga Santander  match between Real Madrid v Atletico Madrid at the Santiago Bernabeu on February 1, 2020 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty Images

El lío de las entradas entre el Real Madrid y el Atlético va a provocar un cambio para las próximas ediciones de la Copa del Rey. La Federación ha decidido legislar sobre este asunto e impondrá que cada equipo tenga que ceder un 5% de las entradas al equipo rival en los partidos de la Copa del Rey.

Para el derbi de este jueves, el conjunto blanco ha entregado 334 entradas al Atlético para el partido de cuartos en el Santiago Bernabéu. Una cifra que los aficionados rojiblancos han considerado insuficientes ante las 4.022 solicitudes que realizaron sus socios. Ahora bien, los clubes no están obligados a ceder ningún mínimo de entradas. Esto provoca una disparidad de criterios en función del equipo que ejerza de local en un torneo cuyas eliminatorias son todas a partido único salvo las semifinales. Por ejemplo, el Barcelona solo cedió 162 localidades a los aficionados de la Real Sociedad; mientras que el Osasuna le concedió 609 al Sevilla y el Athletic recibió 508 del Valencia.

La Federación, hasta ahora, no había legislado este asunto, ya que la gestión de los partidos hasta la final siempre ha correspondido a los clubes locales. Pero ante el revuelo y las últimas polémicas, ha decidido actuar y crear un criterio para las próximas ediciones. Según ha podido saber AS, se obligará que cada equipo le entregue a su rival un mínimo del 5% de las entradas, como regula la UEFA en las competiciones europeas.