La defensa de la corona bética arranca en Ibiza
El equipo de Pellegrini no quiere sustos ante el modesto verdugo del Eibar. Guido y Pezzella regresan en un contexto de rotaciones medidas. El anexo Can Misses-3, escenario imprevisto.
El Betis inicia la defensa de su título de la Copa del Rey con un viaje repleto de incógnitas a Ibiza. No parece un destino vacacional para el conjunto de Manuel Pellegrini, que mide sus fuerzas ante un CD Ibiza que milita en la Segunda RFEF y que dejó fuera de la competición a Rayo Majadahonda y Eibar. Un aviso para el vigente campeón (sigue el partido en directo en AS.com). Y una esperanza alargada para un modesto que desea demostrar por qué este torneo abre puertas de protagonismo a todos. O casi todos. Habrá muchos focos sobre el césped y también sobre un escenario que despertó polémicas en clave local: la cita se jugará finalmente en el Anexo Can Misses-3 y no en el estadio Palladium Can Misses en el que habitualmente juega el equipo más fuerte de la localidad, la UD Ibiza, en Segunda División. De esa batalla entre ayuntamiento y clubes locales no fue partícipe el Betis, que sólo piensa en convertir ese envite en un trámite para esquivar cualquier amenaza de contratiempo.
Pellegrini mira de reojo ese escenario controvertido y también su cita del fin de semana ante el Rayo Vallecano con el enfado de tener dos días menos de descanso que los madrileños. Pero el chileno prevé también tirar de un sistema de rotaciones que debería alargarse casi todo el mes de enero. Y quizás más. Tiene de vuelta a los campeones del mundo Pezzella y Guido Rodríguez para que puedan ser de la partida en su afán por tomar ritmo de competición de forma inminente. No habrá un elenco de secundarios sobre el campo. Juanmi, recién renovado, quiere recuperar su titularidad al tiempo que otras bazas como Aitor Ruibal, Edgar, Miranda o Willian José se agarran a la oportunidad de sumar méritos en sus particulares batallas por tomar protagonismo en este Betis.
Y la corona se defiende ante un enemigo repleto de sorpresas. No brilla de forma especial en su campeonato liguero, pero sí ejecutó dos golpes precisos para plantarse en esta ronda y multiplicar su sueño. ¿Hasta dónde puede llegar? Manu Calleja, su técnico, aterrizó en Ibiza a inicios de diciembre para tratar de revolucionar al equipo y entregarle más carácter. El que necesitará, sin duda, si pretende tumbar al vigente campeón de la Copa del Rey. Tiene el olfato goleador de Juan Antonio y el talento de Bernal como incentivos, además del millar de aficionados que buscan un impulso que pase a la historia.