La Copa como elixir
Atleti y Sevilla, irregular y mal en Liga, buscan las semifinales de un torneo que es aliciente. Las dudas del Cholo, entre Barrios y Saúl. El portero Moldovan se incorporó al trabajo; Reinildo, también



Un trago para olvidar un rato la Liga, esta noche al menos. Después ya llegará el fin de semana y la realidad de aquella competición, que el Atlético tiene 11 puntos menos que el Girona (líder con 52) y que el Sevilla solo tiene uno más que el Cádiz (15), el primero que marca la línea roja del descenso. Pero hoy ambos se juegan los cuartos en la Copa. Noche a partido único, noche a vida o muerte, luego ya llegarán las semifinales con la ida y la vuelta, pero hoy es el último día en la Copa en el que lo que pase es lo que cuenta. Y ambos equipos quieren de este elixir (sigue el partido en directo en AS.com).
No la gana el Atlético desde aquella edición de 2013 del cabezazo de Miranda en el Bernabéu. No lo hace el Sevilla, curioso, desde 2010, aquella que le ganó precisamente al Atleti en el Camp Nou, con goles de Capel y Navas. Quique era entonces el entrenador del Atleti, el hombre que tan solo una semana antes de aquella final le había devuelto al Atlético el ganar en otra, la de la Europa League en Hamburgo. Hoy lo es de un Sevilla que ha perdido el color que pareció recuperar en su debut en el banquillo de Nervión, tercer inquilino del año (tras Mendilibar y Diego Alonso), un 0-3 en Granada que ocho partidos después no ha tenido continuidad. Con él, el Sevilla solo ha logrado tres puntos en Liga aunque haya pasado dos rondas en Copa (Racing de Ferrol, 1-2, y Getafe, 1-2).







































Quique viajó a Madrid con alinear tres centrales de nuevo en la cabeza después de que en Montilivi en Liga volviera a salir mal la línea de cuatro. El portero Nyland y Acuña volvieron a la lista y tienen posibilidad de regreso al once. Los que no son Mariano y Hannibal. Ninguno viajó. Decisión de Quique.
Quique y el Metropolitano
Noticias relacionadas
Un Quique que ya fue recibido con ovación esta temporada en el Metropolitano, segundo partido con el Sevilla, por todo aquello que nunca dejará de ser, el hombre con el que todo empezó, un 1-0 que se engloba dentro de los 25 sin derrota que suma el Atlético en su campo desde la última, ya el año pasado, 8 de enero de 2023 ante el Barça. Solo un equipo arañó dos veces un empate, el Getafe, la primera vez (3-3) entrenado por Quique.
El Metropolitano es un fortín y en esta Copa el Madrid ya fue eliminado en el campo rojiblanco. Simeone jugó ante el Granada con un ojo allí y otro aquí: Giménez, Koke, De Paul y Lino apuntan a titulares porque descansaron. La duda es en el medio, Saúl o Barrios. El portero nuevo, Moldovan, se estrena en la lista. Reinildo. Grizi y Hermoso se ejercitaron ayer solo un rato por reparto de cargas, para llegar frescos a esta noche. Y seguir bebiendo de esta Copa.





