Constància CON
2
Joan Antoni Socias 76', Pau García 119'
Constància
Girona GIR
3
Stuani 38', Tsygankov 102', Vladyslav Vanat 107'
Girona
Finalizado
Copa | Constància 2 - Girona 3

La constancia es ver sufrir al Girona

Socias igualó el 0-1 de Stuani y el Constància, de Tercera RFEF, forzó la prórroga. Tsygankov y Vanat evitaron el descalabro rojiblanco. Pau García hizo el 2-3 definitivo.

La constancia es ver sufrir al Girona
GIRONA FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La actual temporada se está erigiendo en un constante sufrimiento para el Girona. Y nunca mejor dicho visto lo visto, este martes, en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Constància, equipo de Tercera RFEF. El conjunto de Inca logró aguantar con vida y, en el momento justo, empató el partido. Stuani firmó el 0-1 en la primera mitad y Socias, en el 77′, puso el 1-1. La ilusión y el sueño del Constància mutó a realidad y llevó a la prórroga a un bloque gerundense que acumula dudas. Tsygankov, en el 103′, y Vanat, en el 108’, evitaron un bochorno mayúsculo y sellaron el billete a la siguiente ronda.

Minutos de más en las piernas de los jugadores del Girona y eso que Míchel tuvo en el campo, en todo momento, un equipo para intentar no llevarse un susto. De inicio, sí, Vítor Reis fue el único jugador que repitió como titular respecto a la pasada jornada de Liga ante el Oviedo, pero solo se aderezó el bloque con tres jugadores del filial, Papa, Salguero (debutó con el primer equipo) y Lass.

El Constància destiló ilusión y comprobó que iba a tener su oportunidad de achuchar a un Girona al que le costó arrancar. Hasta el minuto 30, los gerundenses dieron un paso al frente. A Stuani se le anuló (bien) un tanto y, en el 35′, se perdonó un penalti, por manos, de Mateo. El colegiado Alberola Rojas no lo consideró al entender un movimiento natural del defensa local y las quejas de Abel Ruiz y Stuani se quedaron en nada. Pero el Girona ya estaba llenando el área del Constància y, en el 40′, llegó el 0-1. Portu le puso un balón notable a Stuani y el charrúa lo hizo excelente. Se hizo hueco ante Buades y con un toque sutil y certero superó a Pau Seguí. Su constancia es marcar y le da igual si es LaLiga o Copa.

La constancia es ver sufrir al Girona

La resistencia del Constància se resintió un poco ahí y tuvo mala suerte porque durante la primera mitad tuvo que hacer dos cambios por lesión, de Mateu Ferrer y Sampedro. Aunque se libró de irse al descanso con una marcador peor porque, en la última acción, Abel Ruiz estrelló su remate en el palo.

En la segunda mitad, verse tan cerca en el marcador provocó que el Constància creyese en, como mínimo, empatar y Toni Ramis fue el primero en avisar. Su disparo cruzado lo despejó bien Krapyvtsov (titular por la baja de Livakovic, con molestias en la espalda). Tras este susto, Míchel movió a su equipo y en la segunda parte aparecieron Arnau, Tsygankov, Bryan Gil, Lemar y Vanat. Casi nada. Pero ni con esas se logró ampliar la ventaja y, en el 77′, el Nou Camp d’Inca estalló de alegría. Bartomeu se lució para asistir, de tacón, a un Socias que firmó el 1-1. El jugador del Constància solo necesitó tres minutos sobre el terreno de juego para marcar y se desató el “sí, se puede”.

El problema para el Girona fue gordo y es que sobre el terreno de juego ya no estaba Stuani, el que (casi) siempre apaga el fuego. En los últimos minutos, el Constància tiró de defensa y de Pau Seguí. Espectacular parada en el 96′ para evitar el 1-2 de Arnau. Se alió con el palo para desviar el remate y llevar el duelo a la prórroga. 30 minutos más de juego por delante.

Noticias relacionadas

Durante la prórroga, en el 99′, Pau Seguí dio el susto al tener que ser atendido y los fantasmas se le aparecieron al Girona porque el curso pasado ya fue eliminado de la Copa (en la segunda ronda), ante un Logroñés que acabó con un jugador de portero. Fue Pol Arnau, ahora, precisamente, en el Girona. El meta del Constància pudo seguir, aunque lo que no aguantó fue el físico y la resistencia del equipo. La conexión ucraniana de Tsygankov y Vanat fue decisiva. Pau García, con el 2-3, se sumó a la fiesta de un bloque de Inca que hizo entrar en pánico a un Girona que sobrevivió, pero no convenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Constància
  • 1 Pau Seguí
  • 19 Joan Gayà
  • 3 Damiá Ramos
  • 4 Mateo Garcías
  • 16 Marc Ramón (72')
  • 10 Nico (72')
  • Pau García
  • 9 Mateu (14')
  • 18 Toni Ramis (72')
  • 6 Barto (95')
  • Banquillo
  • 8 Jaume Estrany (72')
  • Yeison Salazar
  • 11 Joan Antoni Socias (72')
  • 14 Agustín Giaquinto
  • 2 Lluc Jhardi (95')
  • 22 Iván Ojeda (40')
  • 12 Pau Oliver (72')
  • 24 Lluis Tamarit
  • 23 Iker Sampedro (40')
  • 13 Marc Galmes
  • 20 Lluis Triay
Girona

Cambios

Iker Sampedro (14', Mateu Ferrer), Iván Ojeda (40', Iker Sampedro), Arnau Martínez (58', Vitor Reis), Viktor Tsygankov (58', Portu), Bryan Gil (65', Abel Ruiz), Jaume Estrany (72', Marc Ramón), Pau Oliver (72', Nico Baleani), Joan Antoni Socias (72', Toni Ramis), Thomas Lemar (74', Yáser Asprilla), Vladyslav Vanat (74', Cristhian Stuani), Iván Martín (90', Jhon Solís), Lluc Jhardi (95', Barto)

Goles

0-1, 38': Stuani, 1-1, 76': Joan Antoni Socias, 1-2, 102': Tsygankov, 1-3, 107': Vladyslav Vanat, 2-3, 119': Pau García

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Portu (43',Amarilla), Marc Ramón (44',Amarilla), Joan Antoni Socias (83',Amarilla), Joan Gayà (93',Amarilla), Lancinet Kourouma (103',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados