Atlètic Lleida Atlètic Lleida
1
Aldo One Esteve 5'
Atlètic Lleida
Espanyol ESP
2
Kike García 2' (p), 45'
Espanyol
Finalizado
Copa | Atlètic Lleida 1 - Espanyol 2

Kike García, el obrero de la Copa

Apea el Espanyol al Atlètic Lleida, de Segunda RFEF, con un doblete del veterano delantero en un accidentado estreno de Fortuño. También debutan Javi Hernández y Ferran Gómez.

Kike García, el obrero de la Copa
Enric Fontcuberta
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Son odiosas las comparaciones entre este Espanyol últimamente feliz y el que el año pasado fue apeado de la Copa del Rey a pocos kilómetros, en Barbastro. Aun así, por momentos se sintieron los escalofríos de un ‘déjà vu’. Pero el fondo de armario de entonces nada tiene que ver con el que, en el maltrecho césped del Camp d’Esports, cubría este jueves el expediente. Para muestra, la de un Kike García que se enfundó más que nunca su traje de obrero del gol para con un doblete encauzar el pase, ante un luchador Atlètic Lleida.

Se sublimó en los primeros seis minutos la vieja máxima de que sin errores no existirían los goles. Para comenzar, en una eliminatoria sin VAR, dio García Verdura un penalti al Espanyol por una presunta mano de Campins, quien más bien había tocado el balón con el pecho. Había iniciado la acción Fortuño con una salida en largo hacia Koleosho, quien se la había entregado a Kike García para que al elevar el esférico topara con el central. Y el veterano delantero, de 35 años, engañó en la ejecución de la pena máxima a un todavía más veterano portero, Pau Torres, de 38.

Sin embargo, sin tiempo para saborear el 0-1 y siquiera para celebrar el debut oficial con el primer equipo blanquiazul de Javi Hernández tras su fractura de pie y de Fortuño, el guardameta cometió una novatada que costó el empate. Botaba el Atlètic Lleida un córner y le llegaba a Fortuño un balón bombeado, aparentemente sencillo, que sin embargo no acertó a atrapar. Un severo error de cálculo que recordó a los inicios de otro cancerbero del Espanyol y que Aldo One, atento, aprovechó para anotar el 1-1.

En un equipo de absolutas garantías, sin Cabrera, Romero o Pol Lozano pero con jugadores que han sido titulares en Liga con cierta asiduidad como Omar, Calero, Pickel o el propio Kike, había generado mucha atención la aparición de Terrats, cuyos primeros meses en su Espanyol no están siendo los soñados. Y fue en efecto el primero en romper el noqueo que había provocado el inesperado empate, con un disparo alto. También desviado se marchó un remate de Rubio en un saque de esquina.

Aun así, se encontraba a años luz el conjunto perico de “volar”, tal como había demandado en la previa Manolo González, con interrupciones por los golpes a Nil Sauret y Moró Sidibe y con una línea de cinco muy bien trazada por los de Gabri García. Trató de burlarla a la carrera Koleosho, pero se lo impidió Campins, rapidísimo al corte. Y en la otra área se anticipaba Fortuño, ahora sí, entre Soule Sidibe y Boris Garrós, en otro balón parado.

Debió de ser notable la sacudida del técnico perico a los suyos en el descanso, pues medio minuto de la reanudación tardaron en obrar lo que no habían conseguido en todo el primer tiempo: disparar en jugada entre los tres palos. Ni la vio Pau Torres, espectador durante casi 45 minutos, en el formidable centro de Omar desde la derecha, tras apertura de Koleosho, que Kike García cabeceó a gol desde el segundo palo.

Tuvo el tercero el propio Omar, mucho más presente en ataque en el segundo acto pero también en defensa, como se evidenció al rebañarle providencialmente el balón a Santana. Aunque el protagonismo se trasladó, a falta de 20 minutos, de nuevo a García Verdura, que compensó seguramente de un modo involuntario lo del arranque. Porque esta vez sí era penalti sobre Salinas, y la probable sentencia, y sin embargo el árbitro señaló falta en el límite del área.

Noticias relacionadas

En otra más lejana, esta vez favorable a los locales, trató Alcalá de sorprender a un Fortuño muy atento, en un tramo final donde apretó el Atlètic Lleida sin demasiado éxito, pero con un empuje que agradeció su exigua masa social con los aplausos finales. En esos minutos últimos había debutado otro canterano perico: Ferran Gómez. Pasa ronda el Espanyol, estampa ante un Segunda RFEF el sello de su clasificación, que no es poco. Y a pensar en el Alavés.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Atlètic Lleida
  • 1 Pau Riba
  • 3 Daouda Koné
  • 20 Campins (85')
  • 11 Moró Sidibe
  • 24 Aldo One Esteve (64')
  • 8 Samsó (63')
  • 10 Boris (63')
  • 6 Jordi Ortega
  • 14 Nil Sauret (53')
  • 22 Asier Ortiz de Guinea
  • 9 Soule
  • Banquillo
  • 2 Nicolás Magno
  • 25 Álvaro Santana (64')
  • 12 A. Boumenjal
  • 4 Mamadou Diaby
  • 7 Joanet
  • 23 Bilal Achhiba (85')
  • 16 Alya Camara (53')
  • 13 Marc Arnau
  • 18 Pablo Bolado
  • 17 Giovanni (63')
  • 5 Roger Alcalá (63')
Espanyol

Cambios

Alya Camara (53', Nil Sauret), Roberto Fernández (60', Kike García), Antoniu Roca (60', Javi Hernández), Giovanni Navarro (63', Boris Garros), Roger Alcalá (63', Samsó), Álvaro Santana (64', Aldo One), Ferran Gomez (75', Ramon Terrats), Tyrhys Dolan (75', Luca Koleosho), Bilal Achhiba (85', Joan Campins), Edu Expósito (85', Urko González de Zárate)

Goles

0-1, 2': Kike García, 1-1, 5': Aldo One Esteve, 1-2, 45': Kike García

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Moró Sidibe (74',Amarilla), Roger Alcalá (81',Amarilla), Calero (86',Amarilla), Miguel Rubio (92',Amarilla), Alya Camara (92',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados