COPA DEL REY | VIC 0 - ATLÉTICO 2
Julián evita un bochorno monumental
Ochenta minutos le costó al Atlético derribar el muro de un Vic que le plantó cara a pesar de la diferencia de categoría. La Araña hizo los dos goles, uno de penalti.
La diferencia de cromos y categorías fue ninguna entre el Atleti y el Vic durante 80 minutos. Un Atleti que rozó el bochorno total en la Copa y al que rescató primero Giuliano, con otras de sus carreras de fe, y después Julián Alvarez, con un doblete. Pasa de ronda pero sigue sobre aviso. Ese Vic robusto y de trazo fino, cinco categorías por debajo, a punto estuvo de pintarle la cara.
Un Vic volcado, un Vic de fiesta, con riadas de gente hacia el Hipòlit Planàs, con su tamaño doblado por una grada superior supletoria, habían recibido al equipo del Cholo a primera hora de la tarde. Se mezclaba el rojo de su camiseta con el rojiblanco en una grada con el cemento como asiento. Fútbol de antes, fútbol de cerca, en el que los jugadores casi se pueden tocar, que huele a bocadillo de butifarra y va sin cúpulas ni techos, a cielo descubierto. El pom-pom del bombo anunciaba guerra cuando la pelota comenzó a rodar sobre esa hierba artificial rapidísima por las lluvias del día anterior. Y así salió el Vic, a competir en el partido de sus vidas. Tantas categorías le separaban de un Cholo que salió sin traje y sin experimentos, que no estaba el horno. En su once, solo dos canteranos: Kostis y Serrano.
Correa era el hombre que portaba el brazalete de capitán y el primero que testó los guantes de Mora, al disparar a la media vuelta un pase filtrado de Gallagher. Eran duros. Costaría agrietarlos. Había salido el Vic valiente y sin complejos y, aunque el Atlético le iba empotrando en su área, cuando salía, mordía. Y porque Carrascal encontraba el camino a Musso, titular en lugar de Oblak, a través de ese túnel recorrido antes por tantos otros: Nahuel. Da igual un Primera División que un Primera Regional, ante todo y contra todos es desastre y es lunar. Arnau Prat le desbordaba como si la diferencia de categorías fuese al revés. La primera ocasión estuvo en sus botas, después de dejarle atrás. Detuvo Musso, fiable. El Atleti rondaba más pero no le salía ni a balón parado. El que llevaba más peligro era el equipo de sexta división aunque al llegar a Musso lo hiciera sin oxígeno.
Atrás se encerraba bien. Once hombres defendiendo su área con honor ante Goliat. El Atleti empotraba cada vez más, pero sin terminar de culminar, el bote extraño en esa hierba sintética a la que no está acostumbrado. Llegaba al área pero le faltaban tiro y tino. Giuliano se topó con piernas en la más clara tras aquella de Correa y el árbitro no vio penalti en una mano de Pradas para frenar un tiro de Sorloth. El Vic llegaba al descanso con la victoria de chocolate, como las medallas, no haber recibido gol, aunque Gallagher lo acariciara al filo con un disparo seco y por bajo que sacó Mora con paradón. Actitud y buena defensa le bastaban para echar unas gotas de veneno al elixir que el Cholo buscaba en Copa. Al descanso, un grupo de la localidad amenizó con música desde un escenario en la hierba. Toda fiesta tiene su orquesta y a la de Vic le quedaban aún 45 minutos. Los claves.
Simeone los afrontó con un triple cambio. Se acabó el tiempo de Kostis y Serrano y un Sorloth negado para que Koke, Galán y un Lemar de vuelta le dieran más energía. Hasta Nahuel lo celebró con un disparo desde la frontal que en el Atleti no se le recuerda. Pero Mora, a minuto un centímetro más alto, tapaba todo. A la hora, Simeone metía más madera: Julián. Pero el pundonor seguía plantándole cara a los millones. Serra y Riera daban dos zarpazos a los que solo les faltó definición, mientras Simeone terminaba de agitar el árbol: Grizi, adentro (por un Lemar otra vez lesionado). Las estrellas para decantar una noche que se iba poniendo de Halloween, de puro terror. Entonces llegó esa carrera. Otra de fe de Giuliano. Qué grande hace este chico el apellido de su padre.
Fue una internada rápida ante la Bertrana metió el pie. El árbitro pitó penalti y, como en estas rondas no hay VAR, nadie le avisó de que quizá no era. Lo marcó Julián. Se quedó con diez el Vic y sin más premio que el del orgullo de haber competido. Seguía de fiesta la grada cuando Julián terminaba de maquillar lo que durante 80 minutos fue infamia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Agustín Mora
- 3 Ot Bofill (80')
- 2 David Busquets
- 23 Arnau Prat (63')
- 4 Gil Bertrana
- 6 Martí Riera
- 21 Nil Pradas
- 20 Pius Quer (64')
- 9 Ignasi Quer (70')
- 17 Roger Cunill
- 11 Dídac Serra (70')
- Banquillo
- 24 El Hadji Diaby
- 16 Alfons Senye (70')
- 15 Edgar Banús
- 5 Joan Castanyer
- 7 Ignasi Armengou (80')
- 14 Marc Colomer (64')
- 10 Max Morell (70')
- 13 Sergi Taulats
- 18 Izan Pérez
- 19 Marc Domènech
- 22 Marcel Bellido (63')
- 1 Juan Musso
- 16 Nahuel Molina
- 20 Witsel
- 27 Ilias Kostis (45')
- 4 Conor Gallagher
- 23 Reinildo Mandava
- 22 Giuliano Simeone
- 29 Javier Serrano (45')
- 17 Rodrigo Riquelme (57')
- 9 Sörloth (45')
- 10 Correa
- Banquillo
- 21 Javi Galán (45')
- 12 Samuel Lino
- 19 Julián Álvarez x2 (57')
- 7 Griezmann (66')
- 6 Koke (45')
- 31 Antonio Gomis
- 13 Oblak
- 5 De Paul
- 41 Carlos Giménez
- 2 Giménez
- 11 Lemar (66')
Cambios
Thomas Lemar (45', Ilias Kostis), Javi Galán (45', Alexander Sørloth), Koke (45', Javi Serrano), Julián Alvarez (57', Rodrigo Riquelme), Marcel Bellido (63', Arnau Prat), Marc Colomer (64', Pius Quer), Antoine Griezmann (66', Thomas Lemar), Alfons Senyé (70', Dídac Serra), Max Morell (70', Ignasi Quer), Ignasi Armengou (80', Ot Bofill)
Goles
0-1, 80': Julián Álvarez, 0-2, 88': Julián Álvarez
Tarjetas
Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Roger Cunill (47',Amarilla), Alfons Senye (73',Amarilla), Alfons Senye (79',Roja), David Busquets (84',Amarilla)