COPA I ONTIÑENA 0 - LAS PALMAS 7
Mata se reivindica ante el Ontiñena
El ex delantero del Getafe marcó cuatro de los siete goles de Las Palmas. Los locales fallaron un penalti. Loiodice se marchó lesionado.
Este marrón copero al final se convirtió en el amarillo intenso que gobierna la camiseta de Las Palmas. El equipo de Diego Martínez, como quien es generoso primero para rematar después, ni que fueran personas adultas enseñando algún juego a su descendencia, como si no quisiera abusar, sesteó en el primer tiempo para rematar la faena, con seis goles, en el segundo.
SI alguien se reivindicó fue Jaime Mata, que se estrenó como realizador con el equipo grancanario multiplicándose por cuatro. Nada se le puede achacar al Ontiñena, de Primera Regional, que bastante hizo con aguantarle 45 minutos a un equipo de Primera División. Sus futbolistas fueron hoy del trabajo directos al partido y en un rato el despertador no perdona. Si hay que quitarle horas al sueño o a la familia y amistades, que sea por el fútbol. Dentro de un par de horas vuelve la cruda realidad pero esta experiencia es para toda la vida.
Y es que la Copa del Rey tienes estas cosas. Un partido que es pura pasión para el equipo de categoría inferior, la alegría del año, un lotería en toda regla que te dobla el presupuesto de un año, y lo que bien pudiera ser un marrón para la formación ‘grande’, aquella que tiene muchísimo que perder y casi nada que ganar. Que se lo pregunten a Loiodice, que tuvo que marcharse lesionado en su rodilla izquierda tras una involuntaria entrada de Alejandro Puente.
Era el minuto 20 y, por entonces, ya se registraron ocasiones en ambas porterías. Si Sandro botaba una falta con mucho peligro, Jesús Campo ponía a prueba a Horkaš desde fuera del área. El dominio de Las Palmas era indiscutible todavía más tras el gol de Mata, que hizo el 0-1 a placer, tras dejar en la cuneta a Presa, aprovechando una estupenda asistencia del activo Pejiño.
El propio Jaime Mata pudo hacer el segundo gol para la hueste visitante pero mandó el balón al limbo una vez que Cardona le dejó solo con un certero cabezazo. El 17 de Las Palmas, de los más activos de su equipo, reclamó un penalti en la jugada previa al cometido por Benito, que metió la mano donde no debía. Le debe el 11 del equipo grancanario un gran favor a Horkaš, que adivinó a la perfección la intención de Llobet para mandar el partido al descanso con aquella mínima renta a favor del grupo insular.
Bajón físico
El evidente y más que previsible, nada que objetar por supuesto, bajón físico que sufrió el Ontiñena en el segundo acto puso el partido cuesta abajo para Las Palmas, tocando la pelota a placer ante un equipo para el que, obviamente, el 0-1 era por aquel entonces un grandísimo resultado.
La resistencia rojiblanca se quebró definitivamente cuando, en el minuto 68, Jaime Mata no perdonó un gran pase de Cardona para hacer el 0-2 casi en la línea de gol. Uno tras otro fueron cayendo los demás, marcando en apenas tres minutos, del 74 al 77, el propio Cardona con un perfecto exterior de su bota derecha tras una elegancia de Sandro y Herzog, que metió la cabeza tras un saque de córner de Manu Fuster.
Lo que se veía entonces por el césped era un despiporre tal que Las Palmas metió tres goles más, uno detrás de otro, dos de ellos del omnipresente Mata y otro de Fuster, que como su compañero del póker anotador, marca así por primera vez con el equipo insular. De esta manera se terminó la hermosísima historia copera del Ontiñena, un pueblo unido en torno a su equipo de fútbol, 250 socios en un sitio de apenas 510 habitantes. Todos arrimando el hombro y brindando, mezclándose camisetas rojiblancas y amarillas, en el bar. “El fútbol regional es esto”, había advertido Hugo Lax, presidente del Ontiñena, en AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Hernán Presa
- 4 Alejandro Puente
- 12 Jesús Campo
- 22 Andrés Roda
- 26 Abdoulaye Bah
- 18 Julen Rubio (59')
- 5 Daniel Mir
- 17 Elhadji Cissé
- 21 Ruba Gracia (63')
- 27 Damián Llobet (59')
- 10 Oriol Serrate (77')
- Banquillo
- 23 Guillem Aldabó (59')
- 2 Chaka Thiero (63')
- 20 Aitor Sorinas (59')
- 9 Iván Barcos
- 8 Carlos Abadía (77')
- 16 Miguel Ruiz
- 13 Dinko Horkas
- 3 Mika Mármol
- 28 Juan Herzog
- 27 Valentín Pezzolesi
- 11 Benito Ramírez (58')
- 12 Enzo Loiodice (19')
- 7 Pejiño (58')
- 17 Mata x4
- 6 Fabio González
- 19 Sandro (74')
- 9 Marc Cardona (74')
- Banquillo
- 34 Saliou Mandiang
- 21 Iván Gil (58')
- 1 Cillessen
- 30 Álvaro Killane
- 14 Manuel Fuster (74')
- 33 Sergio Vieira (74')
- 32 Valentino Raca
- 5 Javi Muñoz (19')
- 22 Daley Sinkgraven (58')
Cambios
Javi Muñoz (19', Enzo Loiodice), Daley Sinkgraven (58', Benito Ramírez), Iván Gil (58', Pejiño), Aitor Sorinas (59', Damián Llobet), Guillem Aldabó (59', Julen Rubio), Chaka Thiero (63', Rubén Gracia), Manu Fuster (74', Marc Cardona), Sergio Vieira (74', Sandro Ramírez), Carlos Abadía (77', Oriol Serrate)
Goles
0-1, 18': Mata, 0-2, 67': Mata, 0-3, 73': Marc Cardona, 0-4, 76': Juan Herzog, 0-5, 84': Mata, 0-6, 87': Mata, 0-7, 89': Manuel Fuster
Tarjetas
Arbitro: Victor García Verdura
Abdoulaye Bah (37',Amarilla)