Ilusión y cercanía en Zaragoza
Día grande para el Ebro, que recibe a Osasuna en un duelo de proximidad geográfica.



En el Club Deportivo Ebro trabajan a destajo para ultimar los detalles de un partido muy ilusionante. Les espera un día grande, reciben a Osasuna en Copa del Rey, tras haber eliminado al Tarazona, de Primera Federación en los penaltis (sigue el partido en directo en As.com). Jugarán en el Ibercaja y están enormemente agradecidos a las instituciones y al Real Zaragoza, por el apoyo mostrado. La ilusión es máxima y dada la cercanía entre Zaragoza y Pamplona y más todavía a los pueblos de la Ribera navarra, animan a los aficionados rojillos a que compartan con ellos un día festivo.
Este club aragonés se fundó en 1942 pero su vida fue breve. En 1949 desapareció, para resurgir en 1960. Nació en el barrio de La Almozara, una zona industrial de la capital aragonesa, por lo que se trata de un club que de gente obrera, trabajadora, algo de lo que se sienten profundamente orgullosos. En 2015 llegó un inversor que permitió que el equipo ascendiera a la antigua Segunda B, en la que permanecieron seis temporadas. Hace dos años les tocó volver a Tercera y el verano pasado lograban el ascenso a la Segunda Federación. Pertenecen al grupo dos, en el que también juegan los equipos navarros Tudelano y Mutilvera. El trabajo, la lucha y la ilusión son sus señas de identidad y en Copa ya se han enfrentado a tres equipos de Primera; Celta, Valencia y Leganés.
Les toca medirse con los rojillos y desde el club confiesan que Osasuna era uno de los clubes que querían que les tocara en suerte. Los motivos: esa sana rivalidad entre Pamplona y Zaragoza y la relación y proximidad entre ciudades. El río Ebro, que da nombre al equipo, une a las dos comunidades.
Jugar en Segunda Federación les está costando un poco, porque, aunque compiten bien, les falta definir las jugadas. En el equipo arlequinado no hay estrellas. De hecho, la mayoría de sus jugadores compaginan el fútbol con estudios o trabajo. Su central, Espiérrez, estudia fisioterapia; Iván Pérez, INEF; Rubials también pasa horas entre los libros y Escolar es ingeniero y trabaja por las mañana, lo mismo que Nacho, que es ebanista. Otros como Kevin o Marc entrenan a niños del club y Mateo y Aitor dirigen a chavales en otros clubes.
Los jugadores de Javier Genovés llegan al encuentro tras empatar el pasado sábado ante el Alavés B (1-1) en el estadio de El Carmen, lo que les sitúa decimoterceros en el grupo 2 de Segunda Federación. tienen la baja del zaguero Attipoe tras su expulsión ante el Tarazona.
Noticias relacionadas
Para el Ebro, recibir a Osasuna es un regalo en sus carreras deportivas y a nivel personal. Nada les va a impedir tratar de dar un susto a los de Lisci, que ya anda bastante preocupado y una sorpresa hoy aún le dejaría aún más tocado. Se espera que el italiano apueste por los jugadores que menos minutos juegan habitualmente. Ha sido citado Aly Kall, un joven extremo navarro nacido en 2007 y formado en la cantera de Osasuna. Destaca por su potencia física, velocidad y versatilidad para actuar en ambas bandas. Tras sobresalir en categorías juveniles, Castillejo decidió ascenderlo del Subiza a Osasuna Promesas en Primera Federación. Tiene contrato hasta 2026, pero aún no ha renovado pese al interés del club rojillo, lo que ha despertado la atención de otros equipos, incluido el Athletic. Una de las joyas de Tajonar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar