Fiesta máxima en el barrio palmesano de Sant Jordi
El equipo de la División de Honor balear se mide con su segunda opción deseada tras el Mallorca.


Cuando los jugadores del CD Sant Jordi conocían que su rival en Copa sería Osasuna, no pudieron ocultar su felicidad. A través de su presidente, Jaume Galabert, encontramos la explicación. Que les tocara en suerte un Primera ya era motivo de felicidad, pero es que, además, la opción favorita era el Mallorca y si no, Osasuna. ¿Por qué?: “Nuestra referencia en el fútbol balear es el Mallorca, pero si te digo la verdad, nuestra segunda opción era Osasuna. Fue una alegría para el club y para los jugadores. Osasuna es un club que siempre ha despertado simpatías. No sé si porque cuida mucho la cantera, tienen algo especial”, apuntaba (sigue el partido en directo en As.com).
El que hoy será rival de los rojillos es un club que el año pasado cumplió 50 años y que juega en División de Honor, la máxima categoría del fútbol regional balear. Está en mitad de la tabla y viene de ganar su último partido de goleada (4-1) ante el Alcudia B tras haber vivido una racha negativa de resultados.. Pedro Rodríguez se postula como la máxima amenaza para la defensa rojilla, siendo el máximo goleador del Sant Jordi en competición liguera con tres dianas. Han recibido solo un gol en casa. Su mayor logro fue un ascenso a Tercera, hace unas temporadas, aunque su estancia en esta categoría fue corta. En las últimas temporadas han jugado el playoff o han estado a punto de hacerlo. Ahora toca vivir un sueño, medirse con un Primera, un equipo navarro. Se da la curiosa circunstancia de que en la ronda previa eliminaron a otro equipo de la Comunidad Foral, el Lourdes de Primera Autonómica.
Como dice su presidente, los jugadores del Sant Jordi juegan por amor al fútbol, por afición, porque no cobran ni un euro, aunque cariño, afirma Jaume, no les falta. Cada componente de la plantilla se gana la vida con su trabajo. Entre ellos encontramos desde administrativos, hasta camareros, pasando por universitarios, un repartidor, un monitor de motos de agua, taxistas o un programador. Hoy dará igual haber madrugado para ir a trabajar porque les espera una cita histórica para el club. Saben de la dificultad de pasar la eliminatoria, pero soñar en gratis y a ilusión no les va a ganar nadie. El presidente del Sant Jordi sólo lamenta no poder jugar en su campo, al no reunir este las condiciones exigidas. Se traslada al del Atlético Baleares, Son Malferit, de hierba artificial, algo que no le gusta demasiado a Lisci. Pertenece a la Federación Balear de Fútbol.
Iberostar ha invitado a los jugadores y al cuerpo técnico del CD Sant Jordi a concentrarse en uno de sus hoteles. La plantilla del club palmesano se aloja en un establecimiento de la Playa de Palma desde el final del entrenamiento en Son Malferit. Habrá llenazo. El club ha estado recibiendo visitas institucionales, como la de Jaime Martínez, alcalde de Palma, que ha mandado ánimos antes del encuentro de Copa. Martínez se fotografió con la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva antes del entrenamiento. El alcalde recibió una camiseta conmemorativa con su nombre, con el dorsal 10 a la espalda. L’Ajuntament de Palma ayudó al club para que el choque se disputara en su estadio, pero no pudo lograr su objetivo.
Osasuna pondrá todos sus esfuerzos en no pasar apuros ante un rival de menor entidad que jugará con la motivación típica de tumbar al grande. De paso, busca sacarse al fin la espina a domicilio. Comienza un torneo que ilusiona a equipo y afición, con aquella final de 2023 disputada en Sevilla ante el Real Madrid. Se prevé que el preparador italiano revolucione su once, dando minutos a futbolistas que normalmente no inician los encuentros. Todavía sin Aimar Oroz, y con la baja de larga duración de Rosier, el equipo no tiene Liga hasta el lunes, así que puede desgastar a algunas figuras.
Alineaciones probables
Sant Jordi: 25. Verger; 3. Gallardo, 7. Llinas, 10. Olmedo, 14. Sampoll; 15. Ruiz, 17. Ramírez; 21. Font, 24. Valiente; y 9. Rodríguez.
Osasuna: 13. Aitor Fernández; 2. Iker Benito, 29. Osambela, 5. Herrando, 3. Juan Cruz, 11. Barja; 14. Rubén García, 7. Moncayola, 8. Iker Muñoz, 16. Moi Gómez; y 9.Raúl G. de Haro.
Estadio: Son Malferit. 19:00 horas.
Noticias relacionadas
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar