NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Falcao 88',De Tomás 93'
Finalizado

COPA (2ª RONDA) | YECLANO 0 - RAYO 2

El Yeclano resistió 89 minutos

Falcao desatascó el partido y RdT redondeó la victoria en su regreso un mes después. Los murcianos les pusieron las cosas muy difíciles.

Actualizado a
Sato trata de robar el balón a De Tomás.
Sato trata de robar el balón a De Tomás.Marcial GuillénEFE

Resistencia y fe. El Yeclano conjugó de maravilla ambas palabras hasta el minuto 89, cuando Falcao desatascó el partido con un zarpazo de los suyos. De los de Copa. Y si no, que se lo pregunten al Lugones... Esos instantes finales cundieron al Rayo y a De Tomás, que redondeó la victoria con un golazo en su regreso un mes después. Estas dianas son autoestima para los delanteros y un paso más para la Franja en uno de sus torneos más deseados de los últimos años. Y es que los murcianos no lo pusieron nada fácil. Aguantaron y pelearon, cambiando el refrán, con más moral que el Yeclano.

Y es que lo tenían claro. “En Yecla todo es posible” se leía en uno de los carteles de la grada. Vaya que sí. Como que De Tomás volviera al once rayista —no jugaba desde el 5 de diciembre contra el Real Madrid— y que los locales, cuartos del grupo 4 de la Segunda RFEF, llevaran la iniciativa en los primeros compases del partido. El día de la Constitución y en el estadio de la Constitución tomaba la palabra el Yeclano. Por algo llegaba en racha y después de seis partidos sin perder: cuatro victorias y dos empates. Los de Hernández lo dejaron claro en el vestuario, entonando la canción ‘Será porque te amo’ de Ricchi e Poveri. La Copa levanta pasiones en Murcia y en Vallecas.

A la Franja le costó coger el punto al campo —con un césped bastante alto e irregular— y el rival pronto evidenció una de sus virtudes, el juego directo. Los extremos Tiko Iniesta y Javi Pedrosa brujuleaban continuamente a su nueve, Silvente. No obstante, las primeras ocasiones no llegarían hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando un zapatazo de Bebé se perdió fuera y Javi Pedrosa controló a la media vuelta para mandar el balón rozando el palo. Los madrileños no terminaban de sentirse cómodos y les costaba tejer jugadas por la presión del Yeclano, que volvía a intentarlo desde fuera del área a través de un derechazo de Juanje.

Los cánticos de ‘A por ellos’ mantenía enchufados a los locales. Javi Pedrosa puso el uyyy en la grada, después de cruzarla demasiado. La respuesta estuvo en las botas de RdT, que recibió, controló y disparó ligeramente desviado. El Yeclano lo tenía claro, rematar todo lo posible para conseguir lo imposible. Y si había alguien en las filas franjirrojas capaz de sumarse a esa consigna del ‘Tira, tira’ era Bebé. El capitán probó sin demasiada fortuna. Y así, con 0-0, se llegó al descanso. Los de Francisco tenían la pelota, pero no la inspiración. Imposible fluir contra unos murcianos duros de pelar.

De Frutos descorchó la segunda parte con un tiro que se estrelló en la madera, después de un gran pase de Ratiu. El Rayo se iba desperezando y los cambios, llegando. Bebé se sacaba, de vez en cuando, sus disparos made in Pai, aunque no surtían efecto. El cancerbero Sergio García estaba atento. La contienda estaba atascada y Hernández y Francisco rotaban buscando la llave a la siguiente ronda. Los locales abogaron por las contras y fue en el balón parado, en una falta, cuando Iván Pérez acarició el 1-0. Sin embargo, Cárdenas voló y con una manopla salvadora mandó el balón a córner.

El Yeclano iba a vender cara su piel y el Rayo no encontraba cómo meterle mano. No había grieta por la que colarse ante unos murcianos bien plantados aguardando la prórroga. La banda sonora era el ‘Sí, se puede’. Y se pudo hasta que el Tigre enseñó su zarpa 25 minutos después de saltar al campo. Unai López se la sirvió y él ejecutó en el área pequeña. Respiró la Franja y se soltó. Los locales sacaron bajo palos una de De Frutos, pero aún les quedaba el susto final. RdT volvió a ser el RdT de siempre y a firmar uno de los remates de la casa. Se sacó un zurdazo directo a la escuadra que sirve otra ronda al Rayo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Yeclano

Cambios

Víctor Olmedo (54', Álvaro González), Pau Pérez (54', Juan Riquelme), José Pozo (55', Randy Nteka), Pathé Ciss (63', Bebé), Radamel Falcao (63', Óscar Valentín), Ivan Pérez (64', Tiko Iniesta), Alfonso Espino (74', Pep Chavarría), Unai López (75', Kike Pérez), Uriel Jové (76', Javier Pedrosa)

Goles

0-1, 88': Falcao, 0-2, 93': De Tomás

Tarjetas

Arbitro: Mario Melero López
Andrés Silvente (31',Amarilla) Bebé (31',Amarilla) Nteka (52',Amarilla) Martín (73',Amarilla) Sato (88',Amarilla) Uriel Jové (91',Amarilla)

Normas