El turno de los otros
El Cieza, líder del grupo murciano de Tercera, pretende prolongar los malos precedentes del Córdoba en la competición eliminatoria


La Arboleja, campo de fútbol de Cieza, está preparada para una cita singular, de esas que se suelen ver en la Copa del Rey. Su representativo, líder del grupo murciano de Tercera División, recibe a las 20:00 horas a un Córdoba que está en racha de resultados. Por lo tanto, los dos contendientes llegan en bueno momento para dirimir esta eliminatoria a partido único correspondiente a la primera ronda.
Y, precisamente, ése es el primero de los obstáculos en el Córdoba. Porque sus precedentes coperos no fueron halagüeños. Sus tres últimas participaciones en la competición eliminatoria se saldaron con eliminación a las primeras de cambio. Sucedió en la 21-22 contra el Sevilla, algo que podría entenderse al haber hasta tres categorías diferencia. Y menos en las dos siguientes: el cuadro blanquiverde cayó eliminado en la 22-23 por el Cacereño y el curso pasado repitió desenlace fatal contra el Olot. Ambos contendientes estaban una y dos categorías por debajo del rango del Córdoba. En esta ocasión y por primera vez, el Córdoba está tres categorías por encima de su adversario.
Por ello, Ania ha advertido en la sala de prensa. Quiere mejorar en esta competición y tiene el deseo de ir pasando rondas hasta poder cruzarse con un equipo de Primera. Para conseguirlo, al menos, debería pasar dos eliminatorias. Y, de partida, va a intentarlo poniendo a los otros.
Es decir, a jugadores que a día de hoy están teniendo menos minutos en la Liga, donde parece que ha encontrado el once que le ha dado resultados y algo de juego. Ania quiere que este partido, a disputar en un campo de superficie sintética, se convierta en una especie de gran reivindicación.
El partido da para ver a jugadores como Carlos Marín, quien perdió el puesto tras el partido de Andorra en favor de Iker Álvarez. Con todo, el almeriense resultó clave en la portería contra la Cultural Leonesa para lograr la victoria final.
En lo que respecta en defensa, Albarrán, probablemente, juegue como lateral derecho, dejando el izquierdo para Marcelo Timorán ante las bajas de Juan María y Vilarrasa. Y en los centrales habrá espacio para Xavi Sintes y Álex Martín, el elegido en los dos últimos partidos para cubrir las sustituciones de Alves y Fomeyem. Albuera y Miguelón, del equipo dependiente, entrarán en la convocatoria.

Más opciones hay en el centro del campo y el ataque. Pero se esperan concursos de jugadores que todavía no han terminado de dar toda su dimensión. Del Moral, Pedro Ortiz, Théo Zidane y Jan Salas se repartirán los tres puestos que, previsiblemente, se ofertan. Y para el ataque queda claro que Bri y Kevin Medina entrarán por las bandas, mientras que Guardiola u Obolskii, inédito desde el principio de Liga, son las alternativas para el gol
Por su parte, el Cieza quiere hacer un truco como los de Mago Pop, uno de sus dueños, para crecer y pasar de ronda. Con todo, su gran intención es la de pelear en la Liga por el ascenso a Segunda Federación. Liderado por Despotovic desde el banquillo, ha conseguido encaramarse en un puesto de privilegio en la tabla gracias a una serie de 13 puntos sobre 15 posibles. El veterano Florián, con experiencia en el fútbol profesional, es su mejor argumento para el gol. Además, su afición, que ha comprado más de 2.000 localidades, ha preparado una quedada a su llegada al estadio con el fin de añadir más motivación al hecho de medirse a un equipo del fútbol profesional.
Noticias relacionadas
El partido será dirigido por Claudiu Muresan Muresan, con quien el Córdoba sí consiguió pasar su eliminatoria más importante de los últimos tiempos. Fue el árbitro del partido del play off de ascenso ante el Barcelona B. Hoy es otra historia. Es la Copa y el equipo de Ania sabe que no puede fiarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar