El Sevilla quiere alargar el alivio de la Copa ante el Linares
Jorge Sampaoli anuncia rotaciones a pesar de las numerosas bajas en un estadio de Linarejos en el que se esperan unos 7.000 espectadores.
EI Sevilla se desplaza hasta Linares para medirse al equipo local en su primer partido del año. Tras el dantesco 2022 en el que los de Nervión pasaron de ser candidatos al título a concluirlo en puestos de descenso, la tropa de Jorge Sampaoli pretende que la Copa del Rey siga siendo el bálsamo que alivie las penurias que sufren en la Liga (sigue el partido en directo en AS.com).
Sin embargo, el año nuevo no ha traído una vida nueva al Sevilla. Al menos, en lo que a lesiones se refiere. Ninguno de los tocados se ha recuperado para la cita. Todo lo contrario, puesto que la enfermería tiene como nuevo inquilino a Rafa Mir, que acabó con fatiga muscular en el duelo ante el Celta del pasado viernes y no está disponible. Tampoco lo está, en lo que no se sabe ya si es el colmo de la mala suerte o de la incompetencia, Loïc Badé. El central francés, primer fichaje invernal del Sevilla, ha llegado lesionado. En palabras de Sampaoli, el diagnóstico concreto es “una incomodidad muscular”. En resumen, que todavía ni se ha entrenado con sus compañeros y, como es lógico, no estará esta noche en Linarejos.
Gustó en Linares el sorteo y la afición está respondiendo. Ya se han vendido unas 5.000 entradas y se espera que la cifra aumente hasta las 7.000 a lo largo del día de hoy. Con un presupuesto inferior a los 800.000 euros, el equipo de Alberto González ronda una temporada más los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Y su papel en la Copa viene siendo más que destacado en las últimas campañas, de ahí que en el Sevilla estén con las orejas tiesas por el aumento de dificultad que esta eliminatoria supone respecto a las dos anteriores.
Sampaoli anunció rotaciones puesto que se mira de reojo la visita del Getafe a Nervión del próximo domingo. El Linares no se guardará absolutamente nada para intentar que el bálsamo copero del Sevilla se amargue tanto como la Liga.