COPA | ASTUR 1 - REAL VALLADOLID 4
El Real Valladolid vence; el Astur, convence
El conjunto de Primera termina goleando al aficionado, que, sin embargo, da la cara durante muchos minutos y acaba siendo ovacionado.
El Real Valladolid pasó de ronda de Copa del Rey en una fiesta del fútbol modesto asturiano, el que vivió el equipo de la Primera Asturfútbol, un Astur que dio la cara durante muchos minutos y que incluso, durante unos pocos, llegó a soñar con una machada que rápido descartó el ‘primera’. Los pupilos de Paulo Pezzolano mostraron concentración al inicio para encarrilar la victoria, que se le hizo bola por momentos y terminó siendo clara en esos minutos finales en las que un equipo profesional demuestra un mayor fondo físico frente a uno amateur.
Apenas transcurridos tres minutos de juego, el conjunto blanquivioleta tuvo la primera ocasión, en un testarazo repelido por Sergio y con ‘castigo’ para Latasa, que al caer pisó mal y se torció el tobillo. No obstante, pudo continuar e hizo el 0-1 en otro cabezazo, en un saque de esquina que, a los siete minutos, vino a confirmar que el equipo de Primera había salido enchufado. Cerca del cuarto de hora, una combinación por el sector derecho acabó con un tiro alto de Kike Pérez.
El cuadro local se sacudió sobre el cuarto de hora los miedos que pudiera generarle el Pucela, aunque el disparo de Andrés resultó manso y Cali no pudo encontrar situación de remate en otra aproximación en la que la zaga estuvo expeditiva. Tras esa pequeña advertencia, siguieron buscando los de Pezzolano encontrar a sus jugadores de banda, sobre todo, los de la derecha, donde Lucas Rosa se asoció con Iván Sánchez con mayor volumen que acierto. Obcecado a veces en el centro, tendió al error el equipo vallisoletano buscando a Latasa casi en cualquier situación.
Ya que no tenía nada que perder, el Astur buscó pisar el terreno de juego de contrario, y eso lo aprovechó el Pucela, que lanzó un contragolpe en el que Amath -que estaba al filo del fuera de juego- habilitó a Latasa, que remató y volvió a hacerse daño, sin poder festejar el segundo gol, que, de hecho, no fue suyo, sino de Santi Ramos en propia meta, después de que el zaguero lo tocase en el intento de deshacerse del tiro. Por mor de ese nuevo golpe, Latasa dejó su lugar al canterano Chuki.
El vallisoletano fue quien ocupó el puesto del madrileño en la delantera, lugar inédito para él y en el que no pudo meter la bota para embocar, cerca del descanso, lo que habría sido el tercer gol, después del enésimo centro desde la derecha, de Lucas Rosa, este, más templado y atinado. Un fuera de juego de Cali en una pelota parada y un saque de banda dieron aire en los últimos compases al Astur, que primó el orden y se mantuvo vivo ante un Real Valladolid concentrado.
Conato de rebeldía
Ese estado de alerta es el que tuvo André Ferreira para recoger el centro de Manu Pérez, que asomó en una de las primeras jugadas de la segunda parte por el lado diestro y sirvió el servicio a un área vacía. Las sensaciones del centenario equipo asturiano eran buenas; lo fueron incluso a pesar de la ocasión de Lucas Rosa. Robi Toral, que entró por Cali en el descanso, aprovechó que Chasco le cedió la espalda para acortar distancias y hacer soñar al Hermanos Llana.
Kike Pérez aplacó los ánimos al incorporarse por zonas intermedias y rematar el servicio de Chuki desde la izquierda. Pero como quiera que Sergio detuvo un penalti a Meseguer, pese a volver a verse con dos goles por debajo, el Astur siguió soñando; se veía lejos, pero lo hacía. El portero, de hecho, volvió a ejercer de salvador cuando Maroto volvió a pasear su buen disparo exterior, en otra oportunidad para el Real Valladolid, que seguía mandando, pero sin estar del todo fino en lo técnico.
Amath pudo elevar la cuenta goleadora, pero su remate se marchó por poco. Luis Pérez, agitador en los minutos que tuvo, se topó con la madera y el cuarto gol parecía negársele al Real Valladolid. Con el tiempo prácticamente cumplido, Iván Sánchez, uno de los protagonistas del encuentro en clave vallisoletana, habilitó a Meseguer, que se desquitó de la pena máxima marrada con un epílogo que elevó el resultado al catálogo de goleada, que no fue óbice para que el Astur terminase ovacionado por su afición, después de incomodar muchos minutos a todo un Primera División.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 1 Sergio Delgado
- 4 Roman
- 15 Manuel Perez
- 14 Santi Ramos
- 5 Michu (75')
- 21 Javi Alonso
- 17 Cris Alonso (79')
- 8 Cali (45')
- 7 Aser (79')
- 6 Andrés Barrera
- 9 Marcos Iglesias (70')
- Banquillo
- 16 Viti (79')
- 20 Mon (75')
- 22 Pablo Iglesias
- 13 Yeray Martinez
- 19 Miguel Plaza (79')
- 18 Robi (45')
- 10 Sergio Álvarez (70')
- 1 André Ferreira
- 35 Juma Bah
- 22 Lucas Rosa (65')
- 30 Raúl Chasco (65')
- 3 David Torres
- 20 Stanko Juric
- 10 Iván Sánchez
- 8 Kike (65')
- 19 Amath
- 4 Victor Meseguer
- 14 Juan Latasa x2 (32')
- Banquillo
- 15 Eray Cömert (65')
- 34 Mario Maroto (65')
- 23 Anuar
- 28 Chuki (32')
- 2 Luis Pérez (65')
- 7 Mamadou
- 12 Mario Martín
- 5 Javier Sánchez
- 13 Karl Hein
- 11 Raul Moro
Cambios
Chuki (32', Juanmi Latasa), Robi Toral (45', Cali), Luis Pérez (65', Raúl Chasco), Eray Cömert (65', Lucas Rosa), Mario Maroto (65', Kike Pérez), Sergio Álvarez (70', Marcos Iglesias), Diego Mon (75', Michu), Viti (79', Aser Martín), Miguel Plaza (79', Cris Alonso)
Goles
0-1, 6': Juan Latasa, 0-2, 27': Juan Latasa, 1-2, 55': Robi, 1-3, 58': Kike, 1-4, 91': Victor Meseguer