Ourense CF OUR
2
Álvaro Yuste 0', Omar Ouhdadi 63'
Ourense CF
Girona GIR
1
Yáser Asprilla 24'
Girona
Finalizado
Copa del Rey|Ourense-Girona

El ‘mataPrimeras’ Ourense rellena su Copa

El conjunto gallego eliminó al Girona. Asprilla igualó el 1-0 que hizo Yuste a los 55 segundos. Omar desató la locura el O Couto con el 2-1. Abel Ruiz se fue lesionado y llorando.

ORENSE, 03/12/2025.- Los jugadores del Ourense celebran el primer gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles Ourense y Girona en el estadio O Couto de la capital gallega. EFE / Brais Lorenzo.
BRAIS LORENZO
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Ourense es el ‘mataPrimeras’ de esta Copa del Rey. En primera ronda ya dejó en la cuneta al Oviedo y, este miércoles, despeñó a un flojísimo Girona. El conjunto gallego, que milita en Primera RFEF, se hizo gigante en O Couto y ajustició a unos rojiblancos que fueron siempre a remolque. El tanto de Asprilla fue estéril ante los de Yuste y Omar. El Girona, además, no solo llora por la eliminación copera, también por la lesión de Abel Ruiz. En el minuto 31 tuvo que ser sustituido por una dolencia muscular (cuádriceps) en la pierna derecha. El delantero se marchó llorando del terreno de juego y pinta mal porque tuvo que salir del terreno de juego ayudado por los médicos. Nuevo contratiempo para un jugador con pésima fortuna y un historial demasiado largo de lesiones.

El encuentro empezó a jugarse una hora antes de que rodase el balón. Con las alineaciones se comprobó que Dominik Livakovic será la primera baja del Girona en el mercado invernal. El portero croata fue suplente (Míchel apostó por el titularísimo Gazzaniga), no disputó ni un minuto y sigue sin debutar. Paso clave porque si tiene como mínimo un minuto ya no podrá salir dado que la normativa UEFA no permite a ningún futbolista jugar con más de dos equipos en una misma temporada. Y antes de firmar por el Girona el último día del mercado de verano disputó dos encuentros con el Fenerbahce, club que tiene sus derechos.

Desactivada esta ‘bomba’, el Girona no tardó en tener que volver a enfrentarse a otra: el Ourense. El conjunto gallego salió a morder y vaya si lo hizo. A los 55 segundos, Yuste firmó el 1-0. Hugo Sanz puso un balón al segundo palo y el centrocampista, de cabeza, acertó. Los gerundenses les tocó, por lo tanto, remar de lo lindo y no les fue fácil porque el terreno de juego no estaba para demasiadas florituras. Eso sí, no valen las excusas porque era el mismo césped para los dos equipos.

En el 15′, Joel Roca tuvo una buena ocasión para empatar, tras la asistencia de Asprilla, pero no acertó. Aunque se comprobó que el ‘10′ colombiano estaba con una marcha más. Y con ganas. Se puso el equipo a la espalda y el 25′ empató. Con más suspense del deseado para el Girona porque pudo hacerlo rápido, de penalti (lo cometió Yuste sobre Joel Roca), pero Alberto se lo paró. La desgracia para el meta del Ourense fue que el rechace le cayó a Abel Ruiz y este asistió para que Asprilla firmase el 1-1.

El ‘mataPrimeras’ Ourense rellena su Copa
ORENSE, 03/12/2025.- Los jugadores del Girona celebran el primer gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputan hoy miércoles Ourense y Girona en el estadio O Couto de la capital gallega. EFE / Brais Lorenzo. BRAIS LORENZO

El Girona se serenó y se dispuso a jugar. No sin antes lamentar la lesión de Abel Ruiz. Hay pesimismo. Con el balón en juego, Asprilla fue el más incisivo. El Ourense, eso sí, no dejó de mostrarse tan valiente como vertical y, en el 37′, se le anuló un gol a Amin. Vítor Reis, que se complicó en exceso en la salida de balón, encontró la ‘ayuda’ del árbitro y señaló (bien) falta del atacante del conjunto gallego.

El descanso sentó mejor al Ourense, que apareció perfecto en la segunda mitad y los gritos de “sí, se puede” retumbaron en O Couto. El conjunto gallego, con el paso de los minutos, olió sangre en el Girona y las apariciones de jugadores como Omar y Guerrero fueron inmejorables. La de Omar sobre todo porque fue el autor del 2-1. Recogió un balón despejado por Gazzaniga, tras el tiro de Aranzabe, y puso en vuelo al Ourense. En el 67′, Guerrero mareó a Papa y se frabricó una buena ocasión, pero no acertó.

Noticias relacionadas

Con el 2-1, Míchel movió ficha y metió en el campo, además de a Gibert, a Tsygankov e Iván Martín. Madera porque su billete a la siguiente ronda de la Copa estaba en llamas. Y acabó chamuscado del todo al final porque apenas inquietó a Alberto. El paso de los minutos fue un losa para unos jugadores gerundenses sin respuestas. O Couto sonríe y seguirá de fiesta. Aguarda a otro Primera y entre las opciones, los sueños de recibir a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Ourense CF
Girona

Cambios

Vladyslav Vanat (33', Abel Ruiz), Aymane Jelbat (56', Adrián Pérez), Adrián Guerrero (57', Marco Camus), Omar Ouhdadi (57', David Muñoz), Iván Martín (64', Javier Sarasa), Gibi (64', Jhon Solís), Viktor Tsygankov (64', Hugo Rincón), Pol Arnau (73', Papa Dame Ba), Nacho Castillo (75', Jerin Ramos), Kensly Vázquez Cervera (85', Amin Abaradan)

Goles

1-0, 0': Álvaro Yuste, 1-1, 24': Yáser Asprilla, 2-1, 63': Omar Ouhdadi

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Javier Sarasa (19',Amarilla), Vitor Reis (34',Amarilla), Amin Abaradan (40',Amarilla), Vladyslav Vanat (57',Amarilla), Sánchez (58',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados