El Maracena sueña: “¿Por qué no dar la campanada?
El conjunto granadino, de División de Honor andaluza, recibe al Valencia en Los Cármenes y reciben a As antes del histórico duelo.

Con poco más de 22.000 habitantes, el Maracena sueña en grande en esta Copa del Rey. Se ha ganado en el campo la licencia para ello. Este equipo del área metropolitana de Granada ha luchado para poder vivir este sueño. Ganó la Copa Andalucía y después eliminó al Sporting Ceuta para poder, por primera vez en su historia, medirse con un equipo de Primera División. Un histórico: el Valencia (sigue el partido en directo en As.com).
“Ojalá llegue el maracenazo. Es nuestro sueño, la Copa mola por eso, porque se han dado muchos campanazos con equipos a priori con menos identidad que han ganado y han pasado las clasificatorias. Nosotros, lo puedo asegurar, vamos a darlo todo”, dijo a AS antes del partido el presidente de la entidad, Sergio Gómez.
Un partido que esperan con mucha ilusión y sintiéndose por unos días como profesionales y héroes en su pueblo. Es el caso de Raúl Fernández, el capitán y autor de uno de los goles en la anterior eliminatoria. Maracenero de cuna, juega en el equipo de su pueblo y su corazón: “Es increíble, la gente te para por el pueblo, te felicitan, te piden fotos y autógrafos, como un profesional, nos están dando un gran apoyo. Vivir un partido de esta categoría con el equipo de tu pueblo y tu vida es algo que no me esperaba en la vida”.

Por eso estos días están siendo especiales, diferentes y esperan el duelo de esta noche con emoción: “Estamos con mucha ilusión y ganas, deseando que llegue ya. Hemos pasado muchas rondas para llegar a esto, nos lo hemos ganado todos”. Jugarán en Los Cármenes, ante más de diez aficionados y Raúl tiene claro que la primera misión es “que disfrutemos, el pueblo, los jugadores y nuestra gente. Es un día que seguramente no viviremos nunca más”.
Vilaseca es optimista
Javier Vilaseca es el entrenador del Maracena. Después de mucho trabajo y seis rondas de Copa Andalucía, el valor de esta eliminatoria especial: “Cuando nos hemos enfrentado a una situación que nos daba algo importante les decía que el máximo para los profesionales sería no se para el Real Madrid es ganar la Champions, para nosotros era llegar lo más lejos posible. Al jugar la Copa Andalucía que no fue fácil porque jugamos seis rondas, nos dio pie a estar aquí. Es una alegría inmensa porque representa el máximo que podemos llegar a día de hoy”.

No se pudo jugar en la Ciudad Deportiva de Maracena porque la demanda sobrepasaba el espacio. La idea era que todo el pueblo pudiera estar si quería. Jugarán en Los Cármenes, un estadio en el que nunca habían imaginado verse. “Siendo consciente que es un equipo de Primera con seis categorías por encima. Nuestro equipo está hecho para tener la pelota y ser protagonista, pero estas ante un equipo que quiere lo mismo, pero el campo va a estar mejor y si estamos tranquilos, tenemos paciencia podemos tener nuestras opciones con balón. El campo no me preocupa, pero es la situación en un estadio con diez o doce mil personas, jugar con un equipo de Primera, me preocupa más eso”, explicó el técnico.
“Tranquilidad, que intenten controlar esos nervios, que es difícil. Es un deporte que hay un balón, ellos son de Primera, pero tenemos nuestras armas, ¿podemos llevarlo a cabo 98 minutos que dura un partido? no sé, posiblemente no, pero que tienen que intentarlo y con lo que hemos trabajado hay cosas que nos pueden venir bien, pero la categoría y calidad de los jugadores es distinta, ¿por qué no competir contra ellos?”, les aconseja el preparador maracenero a sus jugadores antes del partido más emocionante de sus vidas hasta ahora.
Noticias relacionadas
Maracena cree. Ellos creen. Porque siempre se puede dar la campanada. El Maracanazo, el Alcorconazo, ¿el Maracenazo? “Por supuesto que creemos, el míster nos dijo que en esta ronda siempre caen uno o dos equipos de primera y por qué no dar la campanada”, sentenció Raúl y Vilaseca nos repitió su mantra, eso que les ha metido en la cabeza a sus jugadores para que salgan a Los Cármenes creyendo: “Lo pensé, porque en la primera eliminatoria uno o dos primera caen, y ¿por qué no el nuestro y que será nuestro día?”, señaló Vilaseca. Un sueño para el Maracena que el Valencia espera que no se torne en su pesadilla.
Posibles onces:
Maracena: David García; Juanjo, Bordi, Salvatierra, R. Alarcón; Marfil, Kiki; Falin, Osuna, Lester; Y Raúl F.
Valencia: Dimitrievski; Iranzo, Cömert, Copete, Jesús Vázquez; Javi Guerra, Otorbi, Lucas Núñez, Almeida; Raba y Duro.
Estadio: Los Cármenes.
Hora: 20:00 horas. (Movistar LaLiga).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar