El Girona prueba su ‘matrimonio’ con la Copa en Inca
El bloque rojiblanco, colista de Primera, se mide al Constància, de Tercera RFEF. En el equipo de Inca, la presidenta Valeria Bouzada está casada con el entrenador Guillem Llaneras.


El Girona busca olvidar sus penas de LaLiga (es colista) en la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com). Se espera que la competición copera sea un oasis para un conjunto rojiblanco que necesita alegrías. Hay un pésimo recuerdo con la Copa del curso pasado por la eliminación en segunda ronda con el Logroñés de verdugo, pero hace dos temporadas se estuvo a un paso de romper el techo de los cuartos de final y pisar las semifinales. El Mallorca acabó con su sueño y, este martes, precisamente regresa a Baleares. Visitan, en Inca, al Constància.
El rival, de Tercera RFEF, y empujado por un Nou Camp d’Inca en el que se esperan cerca de 10.000 espectadores. Una fiesta en la que el Girona no puede, ni quiere, ser comparsa. Míchel Sánchez ya avanzó que no tirará la Copa del Rey porque le mola. Además, sabe que para mejorar la autoestima se necesita ganar. Una derrota en Copa solo haría que llenar la mochila de piedras. Y ya está sobrecargada.
Posibles onces
Constància: Pau Seguí; Damià, Mateo, Buades, Agus; Ramis, Bartomeu, Marc Ramón, Gayà; Baleani y Mateu Ferrer.
Girona: Krapyvtsov; Hugo Rincón, Vítor Reis, Salguero, Pol Arnau; Lemar, Papa, Solís; Portu, Abel Ruiz y Asprilla.
Hora: 19:00
TV: Movistar+
Estadio: Nou Camp d'Inca
Árbitro: Alberola Rojas, Castilla-La Mancha.
Respecto al Constància hay una bonita curiosidad. Y es que la presidenta, Valeria Bouzada, más allá de que es la primera mujer que preside la entidad en sus 102 años de historia, está casada con el entrenador del equipo, Guillem Llaneras. Hace más de dos años que ocupa el cargo de presidenta y el club disfruta de una economía saneada y va a disfrutar de esta ronda copera ante un Primera. Su cargo no está remunerado por lo que lo combina con su trabajo. Eso sí, se ha pedido tres días libres (lunes, martes y miércoles) para disfrutar de esta ronda y quién sabe, para celebrar.

El Girona llega a Inca necesitado y con una convocatoria sin excusas. El único que se ha ‘borrado’ ha sido Livakovic. El portero croata, que aún no ha debutado, está de baja por molestias en la espalda. Pudo ser su momento de demostrar que es alternativa a Gazzaniga, pero nada. Jugará Krapyvtsov. Tampoco estarán, por descanso, Álex Moreno, Blind, Witsel ni Ounahi. Pero sí se espera que tengan minutos, y sean importantes, Stuani, Portu, Lemar, Abel Ruiz y Asprilla. También habrá claro, momento, para los más jóvenes y ahí brilla Pol Arnau, que es, precisamente, el verdugo del año pasado del Girona.
Noticias relacionadas
En verano, el club rojiblanco le firmó, procedente del Logroñés, para su filial y se ha ganado esta convocatoria con el primer equipo. El año pasado, en la Copa, empezó de lateral el partido y lo acabó de portero. Protagonizó una de las imágenes de la competición porque no solo aguantó intacto bajo los palos durante la prórroga, en la tanda de penaltis le paró uno a Abel Ruiz. Fue clave para dar el pase de ronda al Logroñés y dejar en la cuneta al Girona. Ahora pasa a ser aliado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar