ESTEPONA 2 (4) - LEGANÉS 2 (5)
El Estepona rozó un ‘Pepinazo’
El Leganés sufrió mucho para pasar en los penaltis (y gracias) ante un equipo de 2ª RFEF más intenso y con mejores maneras. Raba, lesionado, peaje costosísimo para los madrileños.
El sufrimiento extremo se hizo carne en el Leganés para lograr una dolorosa clasificación copera ante el modesto Estepona (2ª RFEF), un equipo de intensidad infinita que llevó a los pepineros hasta los penaltis… y gracias. Porque los blanquiazules temieron por una caída precipitada en tiempo reglamentario después de que Mesa y Ekhiotz adelantaran por dos veces a los locales. Munir y Javi Hernández forzaron un tiempo extra con desgracia incluida. Raba cayó lesionado y dejó con diez a los visitantes en la segunda parte de la prórroga, un cierre loco de partido (ambos pudieron hacer un gol más) antes de que en los penaltis (4-5) un fallo de Dago metiera a los madrileños.
La nadería tiene color. Se ocupó el Leganés de pintar de negro aburrimiento una primera parte de dadaísmo futbolístico aderezado con toques de desidia e imprecisiones como rutina de juego. El resultado: un desastre para iniciar un partido en el que amasó la bola como si de plastilina insípida se tratase. Aquella aglomeración de control constante (por momentos llegó a tener un 81% de balón) no servía para nada. No llevaba a ninguna parte.
Mérito también de un Estepona que jugó sus bazas de equipo pequeño con la inteligencia y simplicidad que suele lucirse en Copa. Prietas las filas en defensa, la intensidad y el deseo hicieron el resto para empequeñecer al equipo de Primera. Maldición menguante que se hizo especialmente evidente en Haller. Lento, rodeado de contrarios y sin un plan de partido que le metiera balones al área (el único centro decente desde línea de fondo lo remató con eficacia), el costamarfileño alimentó las opiniones de los que lo ven como tercer delantero de un recién ascendido a la élite y no como un galáctico en busca de su mejor versión.
El caso es que, en medio de esa telaraña de inmovilismo, llegó el primer gol, un tanto pícaro de Rubén Mesa (25′) tras un rechace de Juan Soriano. La buena mano del andaluz evitó el tanto de Marchena tras una cabalgada de oposición nula. El balón muerto lo embocó un Mesa hambriento a sus 32 años allá donde la inédita zaga pepinera sólo mostró un estómago lleno de conformismo desesperante. Para el espectador. Seguramente también para el entrenador visitante. Que hubo ‘Borjina’ al descanso ni cotiza.
El entrenador salió del vestuario dos minutos antes que el resto, dejándose cocer en su amor propio a un Leganés que también cambió en lo táctico con la reanudación del choque. Y todo con solo un cambio de pieza. Javi Hernández remplazó a Bachiller y Juan Cruz se pasó a la izquierda, todo con el lógico objetivo de ensanchar el campo, diluir al Estepona y meter balones directos al área como el que dos minutos después de que la bola echara a rodar embocó Munir en el gol del 1-1 (47′), su tercer tanto oficial esta temporada, el que pronto invalidó un arreón del Estepona maridado con otra laguna de intensidad pepinera.
El 2-1 fue de nuevo un ejercicio de derroche de voluntad andaluz, con una jugada trenzada que Ekhiotz (partidazo) embocó por la escuadra ante la ausencia de marcaje de este Leganés que echó el resto en los cambios y a la desesperada. Uno de esos reemplazos, Diego García, asistió a Javi Hernández el empate (82′) con los locales cautivos y desarmados de pulmones en una plantación de calambres, preámbulo de una prórroga con más de lo mismo y efecto capicúa en el Leganés.
Al final de la primera parte de la prórroga Dani Raba, que llegaba entre algodones, se marchó lesionado (otra vez) de una dolencia muscular que dejó con 10 a los pepineros. Y aún así la tuvieron los blanquiazules antes de los penaltis, con un latigazo de Diego García al larguero antes de que el Estepona muriera en el área de Juan Soriano, el mismo que vio con alivio como Dago fallaba su penalti, el único que marraron los locales. Juan Cruz en el último lanzamiento, con una calma sorprendente, metió al Lega en la siguiente ronda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 13 Alfonso Liceras
- 4 Diego Mirapeix
- 22 Caro
- 5 Antonio Marín
- 16 Antonio Marchena (82')
- 27 Álex Carrasco (71')
- 8 Goma
- 7 Ramón Blázquez (82')
- 3 Candelas (119')
- 28 Ekhiotz Orobio (64')
- 9 Rubén Mesa (71')
- Banquillo
- 23 Matias Castillo
- 18 Robin (119')
- 19 Jacques Dago (71')
- 6 Francisco Lara (82')
- 10 Hugo (64')
- 24 Álvaro Hidalgo
- 1 David Gil
- 15 Juanan Aguilera (71')
- 14 Jorge García (82')
- 11 Ruizma
- Pablo Aguilar
- 1 Juan Soriano
- 2 Adrià Altimira (96')
- 4 Jackson Porozo (71')
- 3 Jorge
- 28 Iker (45')
- 23 Munir
- 24 Julián Chicco (71')
- 8 Seydouba Cisse (79')
- 11 Juan Cruz
- 21 Roberto López (71')
- 18 Sébastian Haller
- Banquillo
- 12 Valentin Rosier (96')
- 7 Óscar Rodríguez (71')
- 19 Diego Garcia (71')
- 36 Alvin Abajas
- 30 Adrián Rosell
- 13 Dmitrovic
- 27 Naim García
- 5 Renato Tapia (79')
- 20 Javi Hernández (45')
- 6 Sergio
- 10 Raba (107')
Cambios
Javi Hernández (45', Iker Bachiller), Hugo Rodríguez (64', Ekhiotz Orobiogoikoetxea), Óscar Rodríguez (71', Jackson Porozo), Dani Raba (71', Julián Chicco), Juanan Aguilera (71', Álex Carrasco), Jacques Dago (71', Rubén Mesa), Diego García (71', Roberto López), Renato Tapia (79', Seydouba Cissé), Fran Lara (82', Marchena), Jorge García (82', Ramón Blázquez), Valentin Rosier (96', Adrià Alti), Robin Lafarge (119', Alfonso Candelas)
Goles
1-0, 24': Rubén Mesa, 1-1, 46': Munir, 2-1, 59': Ekhiotz Orobio, 2-2, 81': Javi Hernández
Tarjetas
Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Oriol Riera (40',Amarilla), Álex Carrasco (42',Amarilla), Alfonso Liceras (79',Amarilla), Javi Hernández (83',Amarilla), Óscar Rodríguez (103',Amarilla)