El Ceuta sueña con volver a eliminar a un Primera
Tras tachar al Chiclana, a Osasuna le toca ahora medirse con el Ceuta, equipo que juega en Primera Federación.
Tras eliminar al Chiclana, a Osasuna le toca ahora el Ceuta, equipo que juega en Primera Federación, en el Grupo 2 de esta categoría: está en mitad de la tabla (sigue el partido en directo en As.com). Pese a la superioridad del rival, los ceutís afrontan esta segunda ronda de la competición, a la que llegan tras eliminar al Xerez en Chapín, con ilusión. No es la primera vez que se miden con un equipo de Primera División. En el año 2020 se cruzaron con la Real Sociedad, tras eliminar al Numancia en el Alfonso Murube, algo que recuerdan con mucho cariño. Hace dos años, después de dejar en la cuneta al Ibiza y el Elche, que estaba en Primera, el bombo dio suerte al Ceuta y le visitó nada menos que el Barcelona, con lo que supone para un equipo humilde recibir la visita de uno de los mejores equipos del mundo.
En esta ocasión, era complicado que el Ceuta quedara emparejado con un Primera ya que había 14 equipos de Segunda RFEF y sólo restaban dos Primera para 11 equipos de Primera RFEF. La suerte volvió a acompañar a un equipo que, desde el club, cuentan, han acogido esta eliminatoria con toda la ilusión del mundo y pelearán por hacer algo grande. Lo que no les beneficia es que el viernes sea festivo, ya que mucha gente se irá de puente, lo mermará la asistencia de público y no esperan que el estadio, con capacidad para 5.500 espectadores, se llene.
En el club ceutí que no podrán ver a la estrella de Osasuna, el internacional Bryan Zaragoza. Algo que lamenta todavía más Vicente Moreno, que pierde a uno de sus mejores jugadores por, al menos, dos meses tras fracturarse el malagueño el quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido ante el Sevilla. Además, tampoco podrá contar en las próximas semanas con Arnaiz, a causa de una lesión muscular. Se espera que ante el Ceuta jueguen los menos habituales.