El Cacereño mide la vuelta a la normalidad del Girona... y Alberola Rojas
El conjunto de Segunda RFEF quiere hacer historia y dar la sorpresa ante unos rojiblancos que tienen hasta ocho bajas por lesión. El colegiado vuelve a dirigir un duelo oficial siete meses después.
El Girona reanuda su marcha. Este jueves, el conjunto rojiblanco volverá a competir de manera oficial tras el parón por el Mundial de Qatar y le espera un hueso: visita al Cacereño en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (sigue el partido en directo en AS.com). El bloque, que milita en Segunda RFEF, no será comparsa y menos al estar alentado por cerca de 5.000 espectadores que harán lucir, a partir de las 19:00, el Príncipe Felipe. Míchel no quiere sorpresas, aunque le toca hacer frente a ocho bajas por lesión. El más difícil todavía. Pero el protagonismo no estará situado solo en el Cacereño y en el Girona porque será compartido con el colegiado Alberola Rojas. El manchego volverá a dirigir un partido oficial siete meses después tras sufrir, en verano, una obstrucción de dos venas en la zona de la clavícula, ser operado y pasar por la UCI. Se llegó a temer por su vida, pero ya está de vuelta a los terrenos de juego.
Y precisamente, el césped es una de las preocupaciones del Girona. Aunque el Cacereño se ha encargado de calmar los ánimos porque parece que el terreno de juego del Príncipe Felipe estará en buenas condiciones. El duelo del pasado sábado entre el Cacereño y el Coria fue suspendido por problemas en el drenaje y el gran esfuerzo del club habría dado sus frutos. Lo que es seguro es que Míchel no es un técnico de excusas. No podrá contar con los lesionados Bernardo, Yangel Herrera, Javi Hernández, Rodrigo Riquelme, Reinier, Borja García, Juanpe e Ibrahima Kebe, pero sí con un bloque dispuesto a regresar a la competición por la puerta grande. Pese a que muchas miradas están puestas en la vuelta a la Liga del día 29 contra el Rayo, la Copa gusta en Girona. Servirá para calibrar cómo ha sentado la pretemporada invernal y el técnico espera evitar sustos como el de la pasada ronda contra el Quintanar del Rey (necesitó la prórroga). Fuidias se mantendría en la portería y aparecerán ‘titulares’ como Arnau, Santi Bueno, Oriol Romeu, Aleix García y Stuani. Terrats apunta a central y la duda está en saber si Yan Couto ejercerá de extremo diestro o se apostará por el joven del filial Óscar Ureña. Con él, hay más verticalidad.
El Cacereño espera paciente a la cita y lo hace sabiendo que tiene todo a ganar. Actualmente, en su grupo de Segunda RFEF, al contar con un partido menos que el resto está fuera de los puestos de playoff (sexto), pero es uno de los favoritos al ascenso. Las tres categorías de diferencia respecto al Girona no le amedrentan y más cuando en el Príncipe Felipe es un equipo fiable. Este curso solo el Guadalajara (1-4) fue capaz de ganarle en casa. Argumentos tiene para soñar y es que vuelven a estar disponibles jugadores como Iván Fernández y Luis Aguado y brillan Solano, Karim, Carmelo y Samu Manchón. Y sin olvidar que están dirigidos por un Julio Cobos que parece acostumbrado a lidiar con equipos de Primera. Será la quinta vez que se enfrente a un club de Primera tras Barcelona, Sevilla, Eibar y Málaga. Los dos primeros fue cuando estaba en el Villanovense y los dos últimos, con el Cacereño. A la tercer espera que vaya a la vencida.
Alineaciones probables:
Cacereño: Iván Moreno; Molina, Capa, Telles, Samu Gomis; Pedro, Clausí, Carmelo, Samu Manchón; Karim y Solano.
Girona: Fuidias; Arnau, Santi Bueno, Terrats, Miguel; Iván Martín, Oriol Romeu, Aleix García; Ureña, Toni Villa y Stuani.