NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villanovense VLO
1
Israel Cano 62'
Betis BET
2
Abde 88',Borja Iglesias 92'
Finalizado

COPA (2ª RONDA) | VILLANOVENSE 1 - BETIS 2

El Betis esquiva la catástrofe

Los goles de Abde y Borja Iglesias en el último suspiro evitan la debacle verdiblanca y castiga a un Villanovense que rozó la proeza. Golazo de Isra Cano y papel revulsivo de Marc Roca.

Actualizado a
Abde, tras marcar el 1-1.
Abde, tras marcar el 1-1.Jero MoralesEFE

La Copa deja tardes para la historia y el Villanovense estuvo a minutos de firmar una gesta mayúscula ante el Betis. Tenía la clasificación en su poder hasta el minuto 89 porque había firmado un duelo repleto de esfuerzo e Isra Cano había anotado un gol de extrema belleza. Pero la resistencia cesó a las puertas de la gloria. Un Betis sin ideas ni argumentos encontró la luz en un pase mágico de Marc Roca para que Abde pusiera las tablas antes de que Borja Iglesias ejecutara a su enemigo. Una clasificación que rozó la catástrofe en el plan de Pellegrini. Un Villanovense tan meritorio que ni las lágrimas del cierre sirvieron de consuelo.

Al Betis le costó tomarle la medida al duelo. Saltó frío al césped del estadio Romero Cuerda y el Villanovense tuvo la intensidad suficiente para frenar sus intentos al ralentí. Willian José fue el encargado de hacer de Isco por detrás de Borja Iglesias, mientras que Abde estiraba las alas. Altimira, en la sala de máquinas, se encontraba incómodo ante el ímpetu adversario y una realidad que sólo le permitía jugar de espaldas. El equipo de Gus se sintió tan cómo que se atrevió a querer más. En un buen ataque por la banda izquierda, Isra Cano encontró a Ortiz y éste lanzó un remate ajustado que se estrelló contra el poste de Rui Silva. La ilusión se disparó entonces en los locales.

Pellegrini quería más balón, pero los suyos se apoyaron más en el juego directo para dañar al cuadro de Villanueva de la Serena. Un toque por arriba de Abde entregó a Miranda la oportunidad de batir a Lázaro, pero el exportero bético estuvo brillante en su intervención. Ni Luiz Henrique cazaba espacios ni Borja Iglesias encontraba protagonismo. No había demasiadas soluciones en escena mientras el sueño del Villanovense miraba al cronómetro y ganaba en credibilidad.

Tras el descanso, más insistencia del Betis, que encerró por momentos al Villanovense hasta que una contra varió el escenario. Un exbético como Isra Cano al mando. Un esbozo de valentía. Un doble regate para esquivar a Bellerín y a Luiz Henrique, otro baile de tobillo para evitar a Sokratis y una definición perfecta con la zurda para batir a Rui Silva. Apuntaba a héroe de la tarde. Pero tenía que resistir media hora más.

El Betis no reaccionó a ese golpe con brillo. Ni siquiera con una presión asfixiante al área rival. Se creció su rival y la presión impedía que el centro del campo de Pellegrini encontrara líneas de firmeza. El reloj castigaba sus nervios y la precisión se ausentaba mientras que el Villanovense parecía tener fuerzas renovadas. Tuvo que ser Marc Roca, uno de los cambios de Pellegrini, el que rompiera la fiesta local con un pase preciso que Abde cedió a la red. Ya en el descuento, fue Borja Iglesias el que remató un pase de Miranda que evitaba la prórroga y que castigaba de forma dura al gran protagonista de la tarde. Honor al Villanovense. Invitación a más para un Betis que ya fabricó en el pasado reciente sueños que partían casi del imposible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Villanovense
Betis

Cambios

Jesús Sillero (60', Ángel Pajuelo), Juan Cruz (63', Willian José), Aitor Ruibal (69', Héctor Bellerín), Marc Roca (69', Sergi Altimira), Assane Diao (69', Luiz Henrique), David Agudo (75', Isra Cano), Germán Rodríguez (84', Mario González)

Goles

1-0, 62': Israel Cano, 1-1, 88': Abde, 1-2, 92': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Mario González (5',Amarilla) Luiz Henrique (33',Amarilla) Relu (42',Amarilla) Samuel Hurtado (57',Amarilla)

Normas