El Barbadás quiere seguir soñando contra un Pucela con muchas bajas
Acuaciado por las bajas, Pacheta desplaza a siete jugadores con ficha del Promesas, con los que intentará evitar la sorpresa en O Couto en esta eleminatoria de Copa del Rey.
Parafraseando a Calderón de la Barca, la Copa es sueño, y los sueños, sueños son, y quien no lo crea, que le pregunte al Barbadás. El cuadro ourensano jugará en O Couto, campo de la capital, y no en Os Carrís, donde logró el billete hacia la historia, sin Ronaldo en el palco, aunque estaba invitado, y ante un Real Valladolid con solo 12 jugadores del primer plantel, pero a la afición barbadesa no le importa: un rival de Primera es un rival de Primera. Por ello, han adquirido ya más de 3.000 entradas para animar a los pupilos de Agustín Ruiz, líderes de su grupo de la Preferente gallega (sigue el partido en directo en As.com).
Esta posición la defendieron en su último partido liguero ante el Racing Castelos, a quien vencieron por dos goles a cero en lo que, diría, después el técnico gallego, no fue su mejor partido. Dicho triunfo, además de para ser primeros, les sirvió para mantenerse invictos como locales, una circunstancia que puede no valer de mucho en el contexto en el que competirán este sábado, pero que ha de advertir a los blanquivioletas. Con los ánimos por las nubes, el Barbadás vivirá un día para el recuerdo, pase lo que pase, en un fin de semana en el que, de otra manera, sin esta participación copera, tendría que enfrentarse en Liga al filial del Pontevedra.
Enfrente, el conjunto gallego tendrá a un Real Valladolid con un buen puñado de bajas, entre lesionados e internacionales, lo que hará que Pacheta tire del filial para completar no solo la convocatoria, en la que apenas hay doce jugadores habituales a sus órdenes y siete futbolistas con ficha B, sino incluso el once inicial. Lejos de mostrar su preocupación ante esto, el entrenador burgalés ensalzó en la previa el trabajo que vienen haciendo y mostró su profundo malestar con la normativa, que apenas le permite alinear tres jugadores de este tipo, a sabiendas de la ‘regla del 7+4′, en virtud de la cual una expulsión profesional provocaría su eliminación.
La convocatoria deja entrever que al menos los laterales serán del Promesas, toda vez que los únicos tres que forman parte de la misma ocupan una de estas plazas, tanto Lucas Rosa y Fresneda para la derecha como Diego Moreno para la izquierda. Aunque el técnico querría hacer debutar a Aceves, como desveló, la especificidad del puesto y el resto de situaciones invitan a pensar en una posible alineación de Torres, aunque sin descartar que sea Arroyo el escogido. En todo caso, los elegidos han de jugar “con toda la humildad del mundo” en el intento de avanzar de ronda ante un equipo del que Pacheta ensalzó su capacidad para defender y para transitar.
Posibles alineaciones
UD Barbadás: 1. Atanes; 2. Gabri, 22. Marcelo, 12. Dani, 3. Pana; 7. Rivero, 8. Manu Blanco, 14. Chery, 17. Marcos; 10. Isma y 9. David Soares.
Real Valladolid: 1. Masip; 39. Lucas Rosa, 3. Feddal, 32. Torres, 28: Diego Moreno; 21. Iván Sánchez, 17. Roque Mesa, 6. Aguado, 20. Narváez; 7. Sergio León y 16. Sergi Guardiola.