NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barbastro BRB
1
Finalizado

COPA (2ª RONDA) | BARBASTRO 1 - ALMERÍA 0

El Almería no tiene remedio: batacazo histórico en Copa

Triunfo heroico del Barbastro, de Segunda RFEF, que se llevó por delante con toda justicia al equipo andaluz. Garitano queda tocadísimo y al borde del despido. El Almería fue una caricatura.

Actualizado a
Los jugadores del Barbastro, celebrando el gol que supone la eliminación del Almería.
Los jugadores del Barbastro, celebrando el gol que supone la eliminación del Almería.Javier BlascoEFE

El Barbastro, un humilde equipo de Segunda RFEF, ha firmado hasta el momento la gran gesta de esta segunda eliminatoria de Copa, la competición en la que los modestos desafían a la lógica cada temporada y en la que el Almería ha puesto de manifiesto sus tremendas carencias. Un gol de Franky, héroe y desde ahora leyenda en esta localidad oscense, tumbó a un Almería impotente y carente de todo lo que se requiere en un equipo de fútbol profesional.

Lo va a tener más que complicado Gaizka Garitano para justificar esta derrota. Si bien la Copa no era ni mucho menos la prioridad para un equipo que lleva tres meses y medio de Liga sin ganar un partido, esta eliminación fulmina el poco crédito que le quedaba al técnico vasco, tocadísimo y al borde del despido.

La ilusión y el hambre del Barbastro se llevaron por delante al Almería de principio a fin. La puesta en escena del equipo de Garitano fue infame. Sin intensidad, sin actitud y sin fútbol. Y lo pagó muy caro. El cuadro oscense dio el primer aviso a balón parado en el 3′ por medio de Jaime Ara y en el 28′, también en una acción de estrategia, marcó el gol que firma una eliminación humillante para un equipo que está en plena descomposición y que ha convertido su actual temporada en un auténtico calvario.

Franky fue el ejecutor. El lateral zurdo firmó el partido de su vida, una actuación sobresaliente en defensa y en ataque y para colmo puso la rúbrica más importante en la historia del Barbastro en su primer partido ante un equipo de la máxima categoría. Su derroche de pasión y entrega le valdrá, como mínimo, otra cita histórica ante un Primera División.

Después de ver cómo su equipo se arrastraba durante los primeros 45 minutos, Garitano intentó tomar cartas en el asunto y tiró de una tacada de Baptistao, Arribas y Pozo. Pero el arrebato de orgullo apenas le duró unos minutos al conjunto andaluz. El tiempo que tardó en generar la única jugada de mérito en todo el partido. Centelles ganó la línea de fondo y Baptistao estrelló su centro en el poste. Eso fue todo. A partir de entonces, el Barbastro no sólo no levantó el pie, sino que rondó el segundo gol en varias ocasiones. La más clara la tuvo Javito antes del 50′, pero perdonó una acción clarísima tras una jaimitada de Kaiky. El central brasileño fue, una vez más, una calamidad.

Garitano, tocadísimo y al borde del despido, también tiró de Robertone y Ramazani. El argentino puso algo de orden, pero fue insuficiente. El belga prácticamente ni entró en juego. Fue el local Soule quien agitó el final del partido y trajo de cabeza a toda la retaguardia indálica.

Al Almería no le dio siquiera para acabar el partido encerrando a su modesto rival, que jamás en toda su historia se había visto ante un desafío similar. Pero este Almería es una caricatura, un equipo sin alma, sin rumbo, sin fútbol y sin personalidad.

Está por ver cuál es la reacción del club ante este descalabro, pero lo que resulta indiscutible es que Garitano no está siendo ni mucho menos la solución. Su crédito ya está a cero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Barbastro
Almería

Cambios

Léo Baptistão (45', Marciano Sanca), Sergio Arribas (45', Rachad Dhimi), Álex Pozo (45', Houboulang Mendes), Lucas Robertone (55', Kaiky), Souleymane Sidibé (61', Kike Rausell), Largie Ramazani (69', Arnau Puigmal)

Tarjetas

Arbitro: Victor García Verdura
Rausell (60',Amarilla) Israel (73',Amarilla) Edgar González (75',Amarilla) Ramazani (93',Amarilla)

Normas