COPA DEL REY | MÉRIDA - ALAVÉS
El Alavés busca resarcirse de la Liga
Luis García Plaza dará minutos a los menos habituales como Owono, Anderson, Laguardia, Toni Moya o Rober. El Mérida no tiene nada que perder y seguro que saldrá muy motivado.
El Alavés ha encadenado una mala racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas en la liga. Busca con la Copa, por lo tanto, una noticia que le reconcilie con el mes de diciembre. Los de Luis García Plaza encadenaron los dos viajes de final de año sin regresar a Vitoria. De Málaga en liga a Sevilla para entrenar dos días en la capital andaluza y, posteriormente, viajar a Mérida. Jugadores que habitualmente no tienen minutos los tendrán en Copa. Los Owono, Anderson, Laguardia, Toni Moya, Rober o Taichi, si se recupera de su gastroenteritis, jugarán en Extremadura.
El equipo emeritense, por su parte, cuenta con jugadores que pasaron por la cantera del Glorioso: el portero Javi Montoya, el central Erik Ruiz y el lateral Lluis Llàcer. Los romanos vienen de remontar y ganar al Córdoba después de un partido con mucho mérito. No tienen nada que perder y seguro que salen muy motivados para afrontar el compromiso. No es la Copa un trofeo que quite el sueño a Luis García Plaza pero el Alavés intentará llegar lo más lejos posible en el torneo del KO.