Dos goles milagrosos salvan al Rayo
El ex de la Franja, Carlos Pascual, adelantó a un gran Ávila, pero Isi forzó la prórroga con un tanto en el añadido. Álvaro culminó la remontada cuando asomaban los penaltis.


Dicen que la fe mueve montañas pero, en el caso del Rayo, lo que movió fue la mismísima muralla del Ávila. Digno rival, que mantuvo el orden y la compostura hasta el final. Fue en ese último suspiro —del partido y de la prórroga—, cuando los franjirrojos sacaron las garras para arañar dos goles milagrosos y firmar otra remontada de infarto. Carlos Pascual adelantó a los encarnados, rematando un córner, y cumpliendo con la ley del ex. La venganza es matemática. El Ávila resistió, hasta que un chispazo de Isi forzó la prórroga. Todo hacía presagiar que el partido llegaría a los penaltis, porque los locales no iban a vender barata su piel, pero un cabezazo de Álvaro rescató a los vallecanos del naufragio copero.
Tras el guiño al pasado —con un homenaje a Felines, el Chino Zapatera, Argenta, Lorenzo Benito, Brotón y José Mari Martínez, históricos de ambos equipos—, llegó el momento de centrarse en el gélido presente. Diego Lorenzo hizo entrar en calor a Cárdenas con un zurdazo que atrapó, en dos tiempos, el guardameta rayista. Las fuerzas estaban equilibradas, pero las ocasiones eran encarnadas. Runy se sacó una volea, que se perdió ligeramente desviada, y Diego Lorenzo cabeceó a la madera. Los aficionados que llenaban el Adolfo Suárez no se sacaban el uyyyy de la boca.
El Ávila estaba perdonando a los vallecanos, que no terminaban de encontrarse a gusto con el balón. Espesos e imprecisos. Atascados. Hasta que Fran Pérez cogió el timón y firmó una jugada individual que terminó con un disparo, desde la frontal, que atajó Rodríguez. Camello cogió el rechace y marcó, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Los locales acariciaron el 1-0 en el 43′, cuando Fer Díaz se sacó una volea imposible que desvió el codo de Balliu. Salvados por la campana.

El premio llegó tras el descanso y los encarnados inauguraron el marcador en un córner que remató Carlos Pascual, el capitán, que pedía perdón. Tiene pasado rayista. La constancia del Ávila tuvo su recompensa. El tiempo obligó a Iñigo a mover el banquillo y meter la traca final: Chavarría, Unai, Álvaro y De Frutos. Su contrincante no se arrugó y seguía erre que erre. El Rayo no encontraba el camino por dentro, así que lo intentó desde lejos. La especialidad de Unai, aunque la pelota se marchó alta.
Los franjirrojos mejoraron con los cambios, se hicieron con la posesión, metieron una marcha más. Quedaban 20 minutos y mantenían la fe. Eso sí, el Ávila se mantenía férreo atrás y con descaro delante. Que se lo digan a Runy, que dejó en la cuneta a varios rivales con una carrera que Serrano no pudo culminar con el 2-0. La réplica no tardó y estuvo en las botas de De Frutos, a quien asistió Álvaro. Los calambres hacían mella en los jugadores encarnados. “Sí se puede”, cantaba la grada, animando a los suyos. Era cuestión de resistencia. El público celebraba cada ocasión cortada, cada incendio sofocado, cada minuto cumplido.
Noticias relacionadas
Pero el Rayo es mucho Rayo. Bastó un fogonazo de Isi, quien cogió un balón suelto en el punto de penalti, para ejecutar a Rodríguez y poner el 1-1 en el añadido. La prórroga era la cruda realidad. Lo habitual del Ávila en Copa: tres de tres. Los franjirrojos dominaban —sobresalientes Unai y Ratiu— ante un rival que pagaba el esfuerzo físico y sacrificaba la faceta ofensiva para levantar un muro atrás. Serrano y Vitolo probaron a Cárdenas, pero la tanda de penaltis parecía inevitable. Lo era hasta que apareció Álvaro y cabeceó el 1-2, a centro de De Frutos, en el último suspiro. Como hiciera contra el Lech Poznan, el de Utrera rescató a la Franja, que sigue vivita y copeando...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Samuel Rodriguez
- 2 Ibrahim Doumbia
- 23 Gerard Urbina
- 22 Fer Díaz
- 5 Carlos Pascual (117')
- 30 Mamadou Sarr (61')
- 7 Runy (81')
- 16 Markel Ruiz (82')
- 6 Vitolo
- 9 Diego Lorenzo (60')
- 12 Carlos Perez (70')
- Banquillo
- 14 Mario Camero (117')
- 29 Khalifa Fall
- 21 Álex Moreno
- 19 Gonzalo Serrano (60')
- 10 Adrián Carrión (61')
- 1 Óscar López
- 8 F. Sissé (70')
- 20 Pedro Luz
- 4 Jean Lauture (82')
- 12 Marquitos
- 3 Michael Ngaah (81')
- 1 Daniel Cárdenas
- 33 Jozhua Vertrouwd (57')
- 20 Balliu
- 5 Luiz Felipe
- 6 Pathé Ciss (95')
- 15 Gumbau (57')
- 23 Óscar Valentín (70')
- 21 Francisco Martinez
- 7 Isi
- 28 Samu Becerra (58')
- 10 Sergio Camello (57')
- Banquillo
- 2 Andrei Ratiu (70')
- 17 Unai López (58')
- 32 Nobel Mendy
- 18 Álvaro García (57')
- 3 Josep Chavarría (57')
- 13 Augusto Batalla
- 40 Adrián Molina
- 27 Sergio Lozano
- 31 Marco Román
- 24 Lejeune (95')
- 19 De Frutos (57')
Cambios
Pep Chavarría (57', Jozhua Vertrouwd), Álvaro García (57', Gerard Gumbau), Jorge de Frutos (57', Sergio Camello), Unai López (58', Samu Becerra), Gonzalo Serrano (60', Diego Lorenzo), Adri Carrión (61', Mamadou Sarr), Andrei Ratiu (70', Óscar Valentín), Filipe Sissé (70', Carlos Perez), Michael Ngaah (81', Runy), Jean Lauture (82', Markel Ruiz), Florian Lejeune (95', Pathé Ciss), Mario Camero (117', Carlos Pascual)
Goles
1-0, 49': Carlos Pascual, 1-1, 93': Isi, 1-2, 119': Álvaro García
Tarjetas
Arbitro: Adrián Cordero Vega
Luiz Felipe (13',Amarilla), Vitolo (51',Amarilla), F. Sissé (112',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar