NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chiclana CHC
0
Osasuna OSA
5
Raul García de Haro 49', 79', Iker Benito 53' (p), Arnáiz 70', Moi Gómez 76'
Finalizado

COPA | CHICLANA - OSASUNA

De la pizzería a jugar ante las estrellas de Primera

Samu Fernández, uno de los miembros del humilde Chiclana, dejará su negocio esta tarde por unas horas para medirse con Osasuna.

Samu Sánchez en su pizzería, 'Di Piero', antes de medirse a Osasuna.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si tenían previsto cenar esta noche en la pizzería ‘Di Piero’ de Chiclana, no esperen encontrar allí al propietario del establecimiento, Samu Fernández. A esas horas estará en el estadio del conjunto gaditano para recibir a Osasuna (sigue el partido en directo en AS.com). Dejará la masa y el horno para vérselas, como lateral, con Bretones y Benito, quienes probablemente ocuparán la banda izquierda de Osasuna. Adrián Pascual, peluquero, se olvidará de las tijeras y su compañero Sergio, camarero, aparcará por unas horas las comandas. Y es que el conjunto gaditano, que milita en División de Honor, recibe en Copa del Rey al conjunto rojillo a partir de las siete de la tarde, tras eliminar en la primera ronda al Melilla. La plantilla chiclanera recibió con gran alegría el emparejamiento con el equipo navarro y hoy se espera una buena fiesta en el campo de fútbol de Chiclana, que ha aumentado su capacidad con la instalación de gradas supletorias. El precio de las localidades para este partido, que ha causado una gran expectación, van desde los 20 a los 50 euros.

El club ha creado para la ocasión camisetas y bufandas conmemorativas y todo el que asista al campo recibirá un pañuelo de San Fermín, con los escudos de ambos equipos y la fecha del partido. Y es que Chiclana espera a los rojillos con los brazos abiertos, tal y como hacía saber Juan Luis Rojo, presidente del club gaditano, en una nota dirigida a los aficionados rojillos en la que plasma el honor que supone recibir a Osasuna y su afición y en la que asegura, espera que los navarros se sientan como en casa.

No es la primera vez que el Chiclana, con entre un ochenta y un noventa por ciento de chiclaneros, muchos de ellos formados en sus categorías inferiores del club, juega la competición de la ilusión, la Copa. El año pasado cayeron eliminados en segunda ronda por el Villarreal. Pese a que Osasuna jugará con los menos habituales, los andaluces, son conscientes de que les espera un partido complicado, pero la ilusión no se la va a quitar nadie a un equipo de gente que no vive de esto, que es trabajadora, y que disfrutará de un día grande. Como grandes fueron los momentos que vivió el entrenador de los gaditanos, Alfonso Cortijo, que fue jugador de Primera, vistiendo la camiseta de equipos como Cádiz o Sevilla. En Liga llevan varios años buscando el ascenso a Tercera y ahora mismo son colíderes de su grupo de División de Honor Sénior, la sexta categoría. Vencieron el pasado fin de semana en Ayamonte por 1-2 en su último encuentro liguero. Es el momento para que disfruten de minutos los Aitor Fernández, Unai García, Herrando, Nacho Vidal, Arnaiz, Benito y Raúl García. Lo mismo que Muñoz, recién salido de lesión. Y Barja, que está también está a disposición del técnico tras su grave problema en la rodilla. La gracia gaditana y la casta navarra se ponen a prueba en Chiclana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.