NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rubí RUB
1
Athletic ATH
2
Malcom Adu 50', 56'
Finalizado

COPA DEL REY | RUBÍ - ATHLETIC

De la Kings League a desafiar al Athletic en la Copa del Rey

Sergio Mulero simboliza la enorme ilusión del Rubí esta noche. Los leones llevan 20 años sin caer a partido único en el torneo del KO.

De la Kings League a desafiar al Athletic en la Copa del Rey

Rubí es un municipio enclavado en la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental. Vive hoy una jornada que no olvidará en años. Es el desafío de un club de la máxima categoría regional catalana ante otro que acaba de cumplir 3.000 partidos en Primera, el único que ostenta tal honor junto con el Real Madrid y el Barcelona. Hay una distancia abismal de seis peldaños: 320.000 euros ante 133 millones de presupuesto (sigue el partido en directo en AS.com).

La humildad y la ilusión del Rubí se personaliza en Sergio Mulero. El atacante está viviendo un 2023 de ensueño porque si en verano participó con la Kings League, formando parte de Aniquiladores, ahora, con su Rubí, va a colocarse de nuevo bajo el foco mediático en uno de los mejores partidos de esta primera ronda copera. Le hubiese gustado medirse al Betis, pero el Athletic es también “uno de los Gordos que había en el sorteo”. Y añade a AS: “Primero ganar y después, la camiseta de Muniain”.

Aitor Torres es el capitán, con más de 200 partidos. “Yo reparto leña fuera del campo, dentro nada. Soy de esos jugadores a los que gusta tener el balón”, sonríe. En ese vestuario hay desde un profesor de grado medio y superior de fútbol (el entrenador), hasta un mozo de almacén (Sergio Mulero), un encargado de almacén (Eloi Moral), un monitor de comedor (Marc Cintas), un carpintero (Dani Muela), un opositor a mosso d’escuadra (Muñi),...

Can Rosés aguarda con expectación. El Athletic asiste a la cita con un balance de 20 eliminatorias a partido único superadas en los últimos 20 años. La última vez en la que el equipo rojiblanco fue apeado en este formato fue el 7 de octubre de 2003, en el campo cántabro de El Malecón: 2-1 frente a la Gimnástica de Torrelavega en la temporada del debut de Valverde en los banquillos de la máxima categoría. Desde entonces no ha vuelto a ser eliminado en cruce directo tras medirse con cinco rivales de cuarta categoría, seis de tercera, dos de segunda y seis de primera: en dos ocasiones el Barcelona y en una Real Madrid, Betis, Espanyol y Valencia. Valverde cuenta con las bajas de Yeray, Paredes, Yuri, Herrera y Nico Williams. Se sube a la convocatoria el joven Egiluz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.