NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA DEL REY | BADALONA FUTUR 0 (2)- CÁDIZ 0 (4)

David Gil evita el ridículo del Cádiz en los penaltis

Los amarillos pasan a la siguiente ronda después de vencer en la tanda de penaltis a un Badalona Futur que mereció el pase por juego y ocasiones.

Actualizado a
David Gil evita el ridículo del Cádiz en los penaltis

El Cádiz evitó el ridículo total en la tanda de penaltis, tras el 0-0 con el que acabó el partido, ante un Badalona Futur (tres categorías inferior), que mereció el pase con creces. Los amarillos se mostraron apáticos y sólo jugaron con algo de intensidad en los minutos finales. David Gil sostuvo al equipo con varias paradas de mérito durante el partido y en la tanda de penaltis detuvo la pena máxima que clasificó a los amarillos. La Copa del Rey, y sobre todo esta primera ronda, ofrece un escaparate para jugadores de divisiones inferiores, que además de cumplir un sueño al enfrentarse a un Primera, tienen la oportunidad de darse a conocer. Y todo esto sin ninguna presión. Sergio aprovechó la cita para introducir a los menos habituales, pero con un once bastante competitivo, con jugadores que hasta hace bien poco eran titulares en el equipo amarillo.

El esquema de los de la Tacita de Plata también era diferente. Sergio, quizá en busca de ir por la vía rápida, alineó a tres delanteros y tres centrocampistas, un sistema nunca utilizado antes por el entrenador catalán durante su etapa en el banquillo amarillo. Guardiola-Maxi Gómez-Negredo deberían garantizar goles, pero no fue así. Sólo este último tuvo alguna opción de inquietar la meta del Badalona. Eso sí, bastante tímida. El Cádiz comenzó siendo protagonista pero sin profundidad, ante un rival al que le costó entrar en el partido. El dominio del Cádiz fue desapareciendo y el Badalona comenzó a crecerse y a salir con rápidas transiciones por banda, con Julio y Zaldua sin poder dar a basto ante el poderío local. Si el resultado al descanso fue el 0-0 inicial, se debió a David Gil, que estuvo impecable en tres ocasiones. Cortés aprovechó un pase de la muerte para pegarla algo mordida, con intervención estelar del meta. Posteriormente Torras y Pascual volvieron a intentarlo, con idéntico resultado. De los amarillos no hubo muchas noticias. Eso sí, durante la primera mitad reclamaron un penalti sobre Zaldua clarísimo para los 3.578 espectadores que llenaron el Hipòlit Planàs, pero no para el que debía verlo, un Ortiz Arias que no apreció nada punible.

Tras el descanso el Cádiz siguió con la apatía de la primera parte, mientras el Badalona Futur empezaba a creer realmente en sus opciones. Valverde, un quebradero de cabeza para Julio, penetraba la banda una y otra vez encontrando huecos y opciones para el disparo. En cuestión de dos minutos enlazó dos disparos con, de nuevo, intervención del único jugador del Cádiz destacable hasta el momento, un David Gil que sostuvo a su equipo. Sergio introdujo cambios y el equipo mejoró notablemente. Alcaraz y Navarro fabricaron la ocasión más clara de los amarillos, pero Ortega, inédito hasta el momento, salvó tras el disparo del extremo. La oportunidad cambió el guion y el Cádiz comenzó a enarbolar mejor las jugadas. Navarro y Pires dieron profundidad al equipo por banda. Ortega volvió a intervenir en dos ocasiones con cabezazos de Zaldua y Maxi Gómez. El Cádiz intentaba hacer los deberes casi sin tiempo, y todo estaba abocado a la prórroga.

El tiempo suplementario nos dejó a un Cádiz que fue un quiero y no puedo, ante un rival al que ya se le hacía largo el partido. El problema es que no pasaba nada. En el 108′ Segura vio la segunda amonestación y los de Sergio se volcaron sobre la meta de Ortega. Sin embargo fue Peque Polo el que estuvo a punto de marcar. Los penaltis, ahí donde las fuerzas se igualan, clasificaron al Cádiz. Honor al Badalona Futur.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Badalona

Cambios

Rominigue Kouamé (56', José Mari Martín), Robert Navarro (56', Álvaro Negredo), Zourdine Thior (66', Jaume Pascual), Isaiah Navarro (67', Albert Torras), Lucas Pires (71', Sergi Guardiola), Peque Polo (74', Víctor Valverde), Chris Ramos (85', Álex Fernández), Marc Vargas (87', Álvaro Espínola), Edgar Hernández (87', Sergio Cortés), Jorge Meré (90', Victor Chust), Xiker Ozerinjauregi (106', Aleix Roig)

Tarjetas

Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
José Mari (53',Amarilla) Victor Chust (75',Amarilla) Rubén Alcaraz (77',Amarilla)