COPA DEL REY | HÉRCULES - BURGOS
Contraste de dinámicas en un duelo con aroma a los años 80
El Hércules todavía no ha perdido como local y no ha encajado ningún gol. El Burgos cuenta por derrotas todos sus partidos fuera. Torrecilla y Bolo harán cambios.
El Hércules cuenta por victorias todos sus partidos. Cuatro choques, cuatro triunfos. Encima, el conjunto alicantino ha dejado la portería a cero en el Rico Pérez en todos esos duelos. Es una roca como local. Esa dinámica contrasta de pleno con la del Burgos, que todavía no ha puntuado lejos de El Plantío. En casa es una cosa y fuera, otra bien distinta. Son seis derrotas en seis partidos que tienen a Bolo algo molesto. Esas dos rachas se cruzan esta noche en el Rico Pérez en un duelo con aroma a los 80 (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, ambos equipos no se ven las caras desde hace 43 años. El último precedente fue en Primera. Ahora, uno está asentado en Segunda y el otro deambula desde hace casi una década por las pozas del fútbol español. No obstante, Torrecilla ha devuelto la ilusión a una hinchada con hambre y que hoy amenaza con presentar la mejor entrada del curso en el Rico Pérez.
El Hércules es segundo en Liga, con siete victorias en nueve partidos. El cuadro alicantino tiene un once definido y Torrecilla hará cambios porque su mente también está puesta en el derbi del domingo ante La Nucía. El técnico dará minutos a los menos habituales y el choque se convertirá en un examen para gente como Jean Paul o Míchel, jugadores que han desaparecido de los planes de Torrecilla y hoy tienen la opción de reivindicarse. En el Hércules, son bajas César Moreno, sancionado, y De la Nava, con molestias y pendiente de pruebas médicas.
El Burgos quiere seguir adelante en la Copa del Rey, aunque su mayor preocupación sea la competición liguera. Jon Pérez Bolo ha afirmado que le gusta la Copa y la posibilidad de dar una alegría a su afición. El técnico vizcaíno no ha dado pistas sobre los cambios en el once inicial, aunque ha anunciado que dará oportunidad a aquellos que han disfrutado de menos minutos, incluso podría dar entrada a algún jugador del filial. Lo que parece inamovible es su sistema atrevido, intentando presionar alto y jugando en campo contrario, aunque, de momento, no le ha reportado ningún resultado positivo en sus desplazamientos. Son bajas para este partido Raúl Navarro y Álex Bermejo por precaución ya que arrastran problemas musculares.
El equipo blanquinegro permanecerá en Alicante hasta el domingo ya que tiene que jugar en Elda. Ante sí dos oportunidades para romper el maleficio de los partidos a domicilio. El morbo lo pondrá la vuelta de Bolo al Rico Pérez y no será por su pasado como exjugador blanquiazul. El vizcaíno era el técnico de aquella Ponferradina que le arrebató el ascenso al Hércules en junio 2019, la última vez que el conjunto alicantino estuvo cerca del fútbol profesional. La ovación se la llevará Kevin Appin después de que el francés explotase en el Rico Pérez en su primera experiencia en España y ahora en las filas del Burgos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.