Cervera, brindis por un estreno feliz con el Tenerife
El nuevo técnico del conjunto blanquiazul quiere utilizar el pulso de Copa del Rey ante Osasuna como rampa de lanzamiento para la Liga.
Año nuevo, vida nueva. Es lo que suele decirse en enero. Y eso es lo que quiere vivir el Tenerife con esta entrada de 2025 en el que llega con una ilusión renovada después de una primera vuelta que tiene condenados a los blanquiazules a realizar un milagro para lograr la permanencia. No obstante ha mudado el ánimo de la afición chicharrera con el cambio de gobierno en el Consejo de Administración, ya con José Miguel Garrido fuera y con Rayco García con el control, y la llegada de Álvaro Cervera, que promete cambiarle la cara al equipo devolviéndole la confianza a los jugadores y fortaleciendo la vulnerable defensa. La hinchada no dudó en acompañar ayer a su equipo en el entrenamiento a puerta abierta.
La primera piedra del camino de este 2025 será Osasuna en Copa (sigue el partido en directo en AS.com). Un encuentro que, desde su presentación, Cervera quiere competir pero sin olvidar que lo importante es el encuentro liguero frente al Levante del próximo martes. Para él, podrá contar con el regreso del capitán Aitor Sanz, que aún no ha jugado esta temporada, y del desequilibrante Lusimi Cruz, que se perdió los dos últimos partidos de 2024 por lesión. Sin embargo, aún no dispone de Fabio González, nuevo fichaje proveniente de Las Palmas, ni con el portero Moha Ramos por cuestiones de edad, con ficha filial.
Así todo, hay gran expectación en la isla por ver el primer once de la era Cervera, aunque sea Copa del Rey, y ver al equipo competir contra un rival de superior categoría, esperando mejoras que inviten a ilusionarse para el segundo tramo de la competición liguera.
Osasuna afronta esta cita tras haber eliminado en la primera ronda el Chiclana y en la segunda al Ceuta de Segunda Federación. Ahora se miden a un rival mucho más complicado, por mucho que el Tenerife sea colista de Segunda División. En sus filas se encuentra Enric Gallego, quien militó en el conjunto navarro entre 2020 y 2021. Con contrato hasta 2022, el rendimiento del delantero no fue el esperado y su contrato fue rescindido en agosto de 2021. No contento con su indemnización, llevó a Osasuna a los tribunales y el supremo le dio la razón. El club rojillo tuvo que pagarle 1,2 millones de euros.
No es Enric Gallego el único jugador del Tenerife que tiene un pasado ligado a navarra. En el conjunto canario encontramos también al centrocampista Youssouf Diarra. Natural de Mali, a los 17 años recaló en Navarra. Jugó en el División de Honor Juvenil del Ardoi, llegando a entrenar con el equipo de Tercera y con Osasuna un día a la semana en Tajonar. El club rojillo no se decidió a ficharlo y lo hizo el Athletic, para cederlo al Txantrea, equipo con el que sí jugó en Tercera División. Tras su paso por Lezama recaló en el Córdoba para fichar después por el Tenerife.
Vicente Moreno encara la cita sin sus extremos puros disponibles. Iker Benito se ha ido al Mirandés en busca de minutos. En la convocatoria tampoco están Bryan Zaragoza, Kike Barja y José Arnaiz, quienes debido a diferentes situaciones físicas no podrán estar en Canarias. Se trata de los cuatro futbolistas clásicos que habitualmente juegan pegados a la banda. A pesar de ello, Moreno ha utilizado a otras piezas como Rubén García, Peña o el propio Bretones en dicha demarcación, por lo que no será una situación nueva, aunque eso sí, si mira hacia el banquillo, Moreno no tendrá un perfil idéntico.
Sin canteranos en la citación, Osasuna mira con seriedad a la Copa del Rey, siendo consciente de la importancia para equipo y afición que suscita el campeonato. La vuelta a la Liga tendrá lugar el domingo 12 de enero en el Metropolitano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.