NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carvalhal: “No damos prioridad a ninguna competición”

El entrenador portugués hará rotaciones, pero asegura que “no hay grandes diferencias entre los jugadores de la plantilla” y que quieren pasar a octavos.

Carlos Carvalhal da indicaciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Afouteza.
adrian santamarina

El carrusel de partidos en este mes de enero hará que Carlos Carvalhal introduzca cambios en el equipo titular. El portugués reservará a varios jugadores titulares debido a la cercanía del partido de Liga frente al Elche. A pesar de ello, asegura que quieren llegar lejos en la Copa. Viaja con 24 futbolistas a Barcelona.

Disponibles: “Están todos bien, no hay ningún problema”.

Rotaciones: “En un grupo como el Celta la diferencia entre los jugadores no es tan grande. La plantilla tiene jugadores de calidad, muchas veces se habla más de uno que de otro porque tiene más oportunidades de jugar, pero cuando hay alguna lesión, entra otro y ya no se habla del que falta, se habla del que juega. Hay jugadores como Aspas, que es totalmente diferencial, pero luego no hay mucha diferencia entre los futbolistas. Confiamos en toda la plantilla y tenemos que hacer un análisis especial porque jugamos mañana y volvemos a jugar el viernes. Hay jugadores que recuperan mejor que otros, pero seguro que mañana vamos a presentar un once fuerte, un once para discutir la eliminatoria y seguir adelante, que es nuestro gran objetivo. Sabemos que el Espanyol tiene un buen equipo y que está con la moral alta por su último resultado en el Camp Nou”.

Planteamiento: “Tenemos que tener la misma seriedad que en los anteriores partidos de Copa. Hay una condición especial porque hay un corto espacio de tiempo entre los partidos, después hay que analizar con el departamento médico quién recuperó mejor. Hay jugadores que pueden jugar 90 o 120 minutos en este partido y volver a jugar en tres días sin ningún problema, pero hay otros que tienen un poco más de dificultad para hacerlo. Lo que es seguro es que mañana vamos a entrar en el campo con un equipo fuerte y con la actitud de seguir adelante. Es un partido difícil, pero nuestro objetivo es pasar a octavos de final”.

Copa: “Nosotros no damos nada por perdido, afrontamos todos los partidos para ganar. Confiamos en toda la plantilla y no damos prioridad a ninguna competición, aunque sí tenemos que manejar de la mejor forma a toda la plantilla”.

Joselu: “Preparamos bien el partido, sabemos las dificultades que el Espanyol nos puede proporcionar, pero también sabemos las debilidades que tienen. Joselu es parte de un once y no nos vamos a enfocar en un jugador. Están en una situación idéntica a nosotros, también tienen partido de Liga en un corto espacio de tiempo, y seguro que los equipos intentaremos manejar la situación de la mejor manera para intentar ganar”.

Iván Villar: “No tengo un portero de Liga y otro de Copa. Tengo un portero que creo que es el mejor para ganar. Dije esto antes del último partido de Copa y jugó Villar, que tiene toda nuestra confianza. Mañana es otro partido y nosotros vamos en función de los entrenamientos, del estado de forma de los porteros, para decidir lo mejor para mañana”.

Presión: “No siento presión ninguna, solo la natural de mi trabajo, que es siempre igual en todos los clubes. El Celta es un gran club, tiene exigencia para ganar y esa es la presión que tengo. No me gusta trazar objetivos a largo plazo cuando estamos viviendo una situación en la que tenemos que mejorar muchas cosas. No sabemos cuál va a ser destino, nos fijamos más en el camino y el camino ahora es ganar al Espanyol para alcanzar los octavos de final”.

Balón parado: “Trabajamos arduamente en eso. Mejoramos mucho en los partidos amistosos. Contra el Sevilla concedimos un gol en una situación muy particular y tenemos que mejorar, pero siento mucha más seguridad hoy de la que sentía ayer”.

Paciencia y Larsen: “Nosotros queremos ganar y para ganar necesitamos marcar goles. Tenemos a Gabri Veiga, que lleva cuatro, y tenemos a Aspas, que hace muchos goles. Óscar también ha hecho varios, pero la realidad es que estamos trabajando mucho con Paciencia y con Larsen para que ganen confianza, porque tienen capacidad para marcar. Con un delantero en racha, este equipo tendría seis o siete puntos más”.

Fran Navarro: “No voy a hablar del mercado hasta que el jugador esté con el contrato firmado. Debes entender que mañana me pueden preguntar por 15 jugadores y no voy a hablar de 14 jugadores que no van a venir. De Fran Navarro es la primera vez que oigo hablar de esta situación. Lo conozco de Portugal, es un buen jugador, pero no sé nada más”.

Fichajes: “Hablé con Luís Campos y con el presidente a las tres semanas de llegar. Identifiqué alguna laguna del equipo en situaciones más ofensivas y ellos tienen conocimiento de lo que yo pienso. El mercado de enero es muy complicado, principalmente para los jugadores que no están adaptados al fútbol español”.