NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY | ATHLETIC-MALLORCA

Batalla campal entre radicales del Athletic y del Mallorca antes de la final en Sevilla

Volaron sillas, bengalas y vasos con varias personas alcanzadas, manchando la armonía reinante en la capital hispalense. La Policía no practicó detenciones ni hay heridos, según el 112.

Actualizado a
Batalla campal entre radicales del Athletic y del Mallorca antes de la final en Sevilla

La paz reinante en Sevilla, con un ambiente festivo entre las aficiones del Athletic y del Mallorca previo a la final, se vio quebrada por una batalla campal, a primera hora de la tarde, entre radicales, algunos con la cara tapada, de ambos equipos en la Alameda de Hércules de la capital hispalense. En un vídeo publicado por Teledeporte en sus redes, se ve como radicales de uno y otro equipo lanzaron bengalas, bombas de humo, sillas, vasos, que han impactado en aficionados (como se ve en el citado vídeo), creando un caos y un ambiente muy desagradable, y hasta peligroso, para los viandantes de la zona (cerca de la fan zone del equipo balear) y el resto de hinchas, que mostraron desde su escalonada llegada a Sevilla un ambiente de cordialidad y deportividad. La Policía Nacional tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos y disolver a los radicales.

Según relata Diario de Mallorca, algunos testigos cuentan que miembros de los Herri Norte se habían retado a través de las redes sociales con ultras del Mallorca y del Frente Atlético. Rápidamente, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar, motivando la huida a la carrera de los ultras. Furgonetas de los antidisturbios acudieron a la zona, que recuperó después la tranquilidad que se vivió todo el día.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press que ante este incidente, acontecido precisamente en un bulevar donde se alza una comisaría de dicho cuerpo, los agentes tomaron la identificación de cinco de estas personas, aunque se precisa que no hubo detenciones, mientras el servicio unificado de emergencias 112 ha informado a Europa Press de que no constan asistencia sanitarias por este altercado.

Normas