Baile de estrategas en La Cartuja
Pellegrini espera que el factor campo impulse el sueño copero del Betis. Sarabia, socio del club hispalense, diseña el plan del Elche. Antony y Febas, atracciones.



Betis y Elche cruzan sus caminos en la Copa del Rey mientras sus técnicos comandan dos sueños sostenidos (sigue el partido en directo en AS.com). Manuel Pellegrini quiere encontrar paralelismos a esa carrera copera que llevó a los suyos a la gloria en el 2022. Eder Sarabia quiere confirmar que su Elche es la sorpresa del año. El bilbaíno es socio del Betis y habrá sentimientos encontrados en su otra casa. Fue la sombra de Quique Setién cuando éste dirigía al Betis y desde entonces siempre dejó un pedazo de sí mismo en Heliópolis. En ese escenario de emociones, Pellegrini confía en que el ‘factor Cartuja’ pueda impulsar a los suyos en un miércoles que no se parecerá a un miércoles cualquiera.
Son Pellegrini y Sarabia las grandes armas de Betis y Elche para asaltar los cuartos de la Copa. El primero convirtió su proyecto en ganador desde que llegó en 2020. El segundo instaló un estilo que impulsó el ascenso y que se asienta como revolución también en Primera. Los dos quieren el balón. Cada uno a su manera. Más directo el primero. Más posesión en el segundo. Con Fornals queriendo mandar en sus arrancadas. Con Febas siendo una garantía de asociación.
El Betis llega a la cita bajo mínimos. A sus ya habituales ausencias de peso, desde Isco hasta Abde, se sumó la de Cucho Hernández. Pellegrini se queda sin su nueve mientras mira de reojo a Bakambu y también al mercado. El chileno tiene su enésimo desafío para tratar de despertar el rendimiento de algunas piezas que parecían apagadas. Quizás lo estén. Su plan pasará por el ritmo de Fornals y la chispa que pueda activar Antony desde su banda derecha. Se añora creatividad mientras Lo Celso se reencuentra. Se busca gol mientras Bakambu y Chimy, descartes del plan reciente, levantan la mano.
Noticias relacionadas
El Elche tiene argumentos para creer en la conquista de La Cartuja, aunque tampoco atraviesa su mejor momento. Sin Rafa Mir, Sarabia querrá imponer su fútbol de toque y que aparezca Álvaro Rodríguez o el canterano Adam Boayar, el culpable del pase en la última ronda. Habrá rotaciones a base de pinceladas para que los desgastes no sean diferenciales. Pero es una final para los dos. Y nadie quiere dejar de soñar con regresar a La Cartuja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar