Susto en la Copa América: un linier se desmaya en pleno partido
El miembro del grupo arbitral cayó de manera súbita sobre la cancha cuando el primer tiempo estaba por concluir. Se jugaba a más de 30 grados y el sol pegaba de lleno.
El partido de Copa América entre Perú y Canadá dejó un momento de tensión cuando uno de los jueces de línea, el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado en los instantes finales del primer tiempo. El conjunto canadiense buscaba su último intento antes del descanso cuando las cámaras enfocaron al miembro del cuerpo arbitral tendido sobre la cancha en estado de inconsciencia.
Los miembros del cuerpo médico de ambas selecciones acudieron a toda prisa hacia el linier y, por suerte, tras unos minutos se pudo reincorporar aunque aún muy aturdido. Tuvo que marcharse en camilla con una amplia ovación de los aficionados que vivían el encuentro en el Children’s Mercy Park de Kansas City, donde el termómetro marcaba 32 grados.
El juez de línea afectado ocupaba la banda donde el sol pegaba de lleno y ese pudo ser el motivo del desfallecimiento. Durante el choque se pudo ver cómo el fondo defendido por Canadá en el primer tiempo estaba prácticamente vacío por culpa del sol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.