NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ECUADOR

Ecuador fulmina a Félix Sánchez

La Tricolor anunció la salida del técnico español tras perder en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina.

Las Vegas (EE UU)
HOUSTON, TEXAS - JULY 04: Felix Sanchez Bas, Head Coach of Ecuador looks on from the bench prior to the CONMEBOL Copa America 2024 quarter-final match between Argentina and Ecuador at NRG Stadium on July 04, 2024 in Houston, Texas.   Omar Vega/Getty Images/AFP (Photo by Omar Vega / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
OMAR VEGAAFP

La Copa América se ha cobrado su primera víctima. Ecuador anunció la salida Félix Sánchez Bas junto a todo su cuerpo técnico con efecto inmediato. El español se va La Tricolor con más dudas que certezas. Desde el comienzo de su mandato fue duramente criticado por no lograr sacarle partido a la mejor generación del país. El español deja su puesto en el combinado sudamericano apenas 16 meses después de ser nombrado. Se espera que vuelva a Qatar.

La FEF informa que en el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual del Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y a su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo. Le deseamos éxito en el futuro”, rezaba el comunicado lanzado por la federación ecuatoriana tras acabar el partido contra la Albiceleste.

La salida de Félix Sánchez era crónica de una muerte anunciada. Desde antes de la Copa América se llegaba a rumorear dentro del país que la de este verano iba a ser la primera y última gran competición del español con los ecuatorianos. La sombra de Gustavo Alfaro ha sido larga, y al final ha terminado por pesar. El argentino dejaba los cimientos de la “mejor generación de la historia del país”. A pesar de haber tenido buenos resultados en sus 18 partidos con La Tricolor -10 victorias, tres empates y cinco derrotas-, las expectativas con el futuro de la selección eran muy altas. No se esperaban un fracaso como el de Argentina.

Según apuntan algunos medios desde el país, la Tricolor ya maneja varios perfiles para ser el nuevo seleccionador, entre ellos Guillermo Almada (Pachuca), Luis Zubeldía (São Paulo), Jorge Sampaoli (libre) y José Néstor Pékerman (libre). La difícil situación económica por la que atraviesa el país obliga a buscar opciones low cost, primando sobre todo que no tengan una relación contractual con algún equipo.

Félix Sánchez, de vuelta a Qatar

Algo se rompió entre el técnico y la afición antes de la Copa América, donde varias imágenes encarando a los aficionados y periodistas fue una constante. Se espera que el nuevo paso de Sánchez Bas sea volver a Qatar de la mano del Al Sadd. En el país del golfo Pérsico es un ídolo tras consagrarse con la Copa Asia 18/19, la primera del país y justo antes del Mundial de 2022. Allí se reencontrará con uno de sus pupilos en Ecuador, Gonzalo Plata, si finalmente termina por quedarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas