Con la victoria en la mente
Mirandés y Cartagena buscan sumar los tres puntos en Anduva. Los rojillos, para seguir al alza y dejar tocado a un rival directo y los albinegros, para revertir la actual situación.
Anduva abre el telón dominical con un partido en el que habrá más de tres puntos en juego. Mirandés y Cartagena se ven las caras con la firme intención de conseguir el triunfo. El cuadro jabato quiere continuar con su progresión e ir escalando posiciones en la tabla, mientras que los albinegros necesitan ganar para tratar de abandonar el farolillo rojo (sigue el partido en directo en As.com).
Nadie en el seno rojillo se fía de la actual situación del colista. Alessio Lisci avisa a sus jugadores con el objetivo de que mantengan el buen nivel mostrado en tareas defensivas de los dos últimos encuentros. En La Cerámica se apreció una evolución, sobre todo en la segunda mitad donde el equipo se mantuvo firme para frenar las acometidas del Villarreal B.
Habrá un cambio obligado con respecto al último once inicial. Baeza se pierde lo que resta de temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. En un principio, Carlos Martín regresará a esa posición que hace de enganche con el hombre más adelantado, que de nuevo será Martón que necesita ver puerta para coger más confianza. La principal duda se encuentra en el centro del campo. Tomeo suplió a la perfección la ausencia de Tachi, que vuelve tras cumplir sanción, pero Lachuer también opta a ocupar ese puesto.
La victoria urge en el seno albinegro
Resta mucho por delante, pero cada vez quedan menos jornadas y el FC Cartagena sigue sin dar la sensación de poder revertir la situación. En Alcorcón, donde realizó un buen partido, sólo pudo lograr un empate y sumar de uno en uno ya es más un castigo que una alegría para los albinegros. Por eso, en Anduva solo valen los tres puntos y más ante un equipo que a priori debe estar también en la pelea por la permanencia.
Para este compromiso Julián Calero tiene las bajas seguras de Hector Hevel y Arnau Solá, que tampoco estuvieron presentes en los últimos partidos. El técnico, que no ha repetido once en los cinco partidos que lleva al frente, podría mantener el bloque de Santo Domingo a la espera de saber si finalmente puede contar con Mikel Rico o no, pues el centrocampista tuvo molestias a final de semana. El rival le exigirá un ritmo alto, algo que contrasta con la veteranía de los suyos y ese es uno de los motivos de preocupación de Calero.
Claves del partido
- Continuidad: El Mirandés ha ofrecido mejores sensaciones en las últimas jornadas y Lisci quiere que el equipo mantenga el orden defensivo y siga eficaz arriba.
- Visitante: El Cartagena ha empatado en las tres salidas con Calero en el banquillo y su única victoria, con Víctor Sánchez, fue en Villarreal.
- Anduva: El técnico italiano hace un llamamiento a la afición en un partido marcado en rojo ante un rival directo por la permanencia.
- Ansiedad: La mala situación del equipo albinegro obliga a conseguir los tres puntos para no quedar más descolgado en la tabla. Eso puede provocar nervios en los jugadores.
Ases a seguir
Martón. El delantero cedido por el Athletic necesita ver portería. Trabaja a destajo en la presión, pero debe quitarse de encima el peso del gol.
Narváez. Marcó la pasada jornada, pero debe dar mucho más. Calero le exige que no desaparezca y aporte más gol.
Altas y bajas
Mirandés: David Vicente y Verdasca se perderán el choque en Anduva, al igual que Baeza que dice adiós a la temporada. Lisci recupera a Tachi tras cumplir sanción.
Cartagena: Son baja Héctor Hevel y Arnau Solá. Regresa el sueco Jansson.
Declaraciones previas
Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Si alguno mira la clasificación, nos estaremos equivocando porque es un equipo que tiene muchos jugadores del año pasado que lucharon para jugar el playoff. Fuera de casa solo ha perdido dos partidos. Con Calero incluso están invictos a domicilio. Es un partido muy difícil. Equipos de este estilo que golpean mucho, que buscan mucho segundas jugadas, que ponen muchos centros laterales no nos han venido muy bien hasta hoy. Es una oportunidad más para intentar dar un paso adelante y ser más completos”.
Julián Calero, entrenador del Cartagena: “El Mirandés es el equipo más vertiginoso. Un filial viejo ya que tiene el desparpajo propio de estos equipos y a su vez la experiencia que no suelen tener. Mete un ritmo alto a los partidos como local. Por eso, debemos tener personalidad en Anduva”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.