Comienzo por todo lo alto del Athletic en la Youth League
Victoria clara ante el Arsenal, con doblete de un estelar Lozano.


Golpe de efecto del Athletic. Y de prestigio. Los leones ya tienen un espejo para mirarse, en la cantera, de cara a su bautismo de esta tarde. El equipo de promesas le ha mostrado el camino imponiéndose al Arsenal en la primera jornada de la UEFA Youth League, con dos goles de Lozano y otro de penalti de Gift, un jugador criado en Inglaterra.
Dominó el choque el equipo rojiblanco, aunque tuvo que esperar al tramo final para resolverlo después del tanto inglés nada más empezar la segunda parte.
Tras un primer aviso de Oyono, perla arrebatada al Villarreal, a los siete minutos, resuelto con una buena parada de Porter, Lozano puso el 1-0 en el 12 aprovechando una excelente maniobra dentro del área del capitán Selton Sánchez (del 2007, nacido en Durango), con un regate tras amago delicioso y pase de la muerte. El Arsenal trató de llevar la iniciativa, pero fue el Athletic el que creó peligro en un contraataque tras robo de Oyono mal resuelto por el atacante en el cara a cara con el meta inglés. La oportunidad más clara de los gunners llegó en el 32 en un doble remate de Harriman-Annous y Copley desbaratado primero por Simón García y en última instancia por Unamuno.
Athletic: Simón García; Unamuno, Zarandona, Larrea, El Arbaoui; Cobos (Quintero, m.83), Selton Sánchez, Ezpeleta, Oyhaçabal (Gift, m.59); Lozano (Egoitz Hernández, m.87) y Oyono (Imga, m.87).
Arsenal: Porter: Nichols (Julienne, m.80), Salmon (Murisa, m.64),Clark, Washington; Copley (Agustien, m.80), Ibrahim, Dudziak (Hamill,m.64); Bailey-Joseph (Hashi, m.69), O’Neill y Harriman-Annous.
Goles: 1-0, m.12: Manex Lozano. 1-1, m.46: Bailey-Joseph. 2-1, m.85: Manex Lozano. 3-1, m.92: Gift, de penalti.
Árbitro: Pavle Ilic (Serbia). Sin tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la UEFA Youth League disputado en las instalaciones de Lezama ante casi un millar de espectadores.
Noticias relacionadas
Los juveniles rojiblancos pudieron incluso doblar la ventaja poco antes de llegar al descanso, pero de nuevo Porter, el mejor sin duda de los londinenses, se lució para evitar el tanto de Lozano. En la reanudación el Arsenal necesitó apenas 20 segundos para equilibrar el marcador cuando Bailey-Joseph remató en boca de gol un centro desde la derecha de O’Neill. Un despiste defensivo que fortaleció a los visitantes y dejó algo tocado a un Athletic que empezó a perder la chispa de la primer a parte, aunque la recuperó a tiempo en el tramo final.
Así, en el 85’ Lozano presionó la salida de balón de Porter y el portero estrelló la pelota en el atacante navarro que, en una jugada de fe, firmó el doblete y encarriló la victoria, sellada definitivamente por Gift en el 92’, transformando un penalti cometido por el recién incorporado Imga. Los cachorros generaron multitud de ocasiones y podrían incluso haber rubricado un marcador más amplio ante un Arsenal que se vio muy superado. No se lo quisieron perder Nico, Laporte, ausentes está tarde con los mayores, y Muniain. Esto empieza muy bien.








Rellene su nombre y apellidos para comentar