Y 50 lanzamientos después, el Barça marcó de falta
Rashford rompió una sequía que se alargaba desde el 2023, y en la Champions desde 2019.


Marcus Rashford consiguió ante el Copenhague lo que parecía imposible en el Barcelona desde el adiós de Leo Messi: marcar un gol de libre directo. El delantero inglés ya demostró en el Manchester United ser un especialista en este tipo de jugadas, pero en el equipo azulgrana todavía no había tenido la ocasión de estrenarse. Lo hizo en el último partido de la fase Liga de la Champions en una jugada en la que él mismo provocó la falta. La lanzó al primer palo por encima de la barrera, engañando al portero.
Con este gol, Rashford acaba la liguilla de la máxima competición continental con cinco goles (dobletes contra Newcastle y Olympiacos) y, entre todas las competiciones, ya está a un solo gol de llegar a los diez, una cifra redonda. Ante el Oviedo se quedó sin jugar y sus minutos van a la baja. Ante el Copenhague pudo acabar con otro doblete, pero un remate ya casi al final del partido acabó en el travesaño.
Antes de volver a marcar un gol de falta, el Barcelona ha necesitado 50 lanzamientos. Han sido muchísimos jugadores los que intentaron poner fin a la sequía en este tipo de jugadas. Desde la partida de Messi, que a lo largo de su etapa de azulgrana marcó 50 goles de falta (el último el 2 de mayo de 2021 ante el Valencia en Mestalla), el Barcelona solo ha logrado marcar tres goles de tiro libre. El último fue Ferran Torres el 16 de septiembre de 2023 contra el Betis.
Noticias relacionadas
En la Champions, la estadística todavía era peor, porque el último gol de falta lo había logrado Messi el 1 de mayo de 2019 contra el Liverpool.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar