Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO H | OPORTO 0 - BARCELONA 1

Xavi: “Nos quitamos algún fantasma”

“Nos hemos dejado la piel. Tenemos seis puntos y cero goles encajados. La victoria pesa. Ya jugaremos bien, dijo el técnico.

Xavi: “Nos quitamos algún fantasma”
MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

El Barcelona asaltó Do Dragão y logró un triunfo de prestigio gracias a un solitario gol de Ferran Torres. El valenciano, suplente, volvió a aprovechar la oportunidad que le brindó Xavi Hernández que se vio obligado a sustituir a Robert Lewandowski con un fuerte golpe en la tibia. Estas fueron las impresiones del técnico catalán.

-¿Cuáles son las sensaciones del partido?

“Han ocurrido muchas cosas y ha habido muchas dificultades durante el partido. La primera parte ha sido buena, pero en la segunda nos ha costado mucho controlarlo. Al final hemos sufrido al final, pero esto es Europa, esto es la Champions. Cuesta mucho ganar y especialmente fuera de casa”.

-Se ha sufrido hasta el final..

“El equipo ha sufrido mucho esta noche. Ayer hablábamos de imponer nuestra personalidad. Creo que ha habido dos partidos dentro del mismo. Era muy importante jugar en campo contrario y hemos jugado demasiado con Ter Stegen. Nos ha faltado calma, hemos perdido balones. Pero esto es Europa, es Oporto. Todo cuesta. Y sin estar finos, nos hemos dejado la piel y hemos podido ganar. Al descanso hemos hablado de jugar más en campo contrario y no hemos podido. Tenemos que jugar mejor, y ya lo haremos. Pero estoy contento con el rendimiento del equipo”.

-¿Por dónde pasa el camino de encontrar más equilibrio?

“Sin ánimo de que suene excusa, nuestros mejores futbolistas para aguantar la pelota los tenemos en casa. Pero sí, nos tenemos que quedar más con la pelota y tener más personalidad. Pero es verdad que ellos apretaban y además se nos lesionó Lewandowski, que es nuestro jugador de referencia. ¿No hablábamos de fantasmas? Pues nos hemos quitado algunos. Nos hemos fajado y nos hemos dejado la piel”.

-¿Qué pesa más, el triunfo o el juego?

“Las dos cosas. Lo habíamos hecho bien los días del Betis, Sevilla o el Amberes, pero nos pesa mucho la victoria. No hemos encajado goles y tenemos seis puntos”.