CHAMPIONS (1/8, IDA) | NÁPOLES-BARCELONA
Xavi: “Nosotros no jugamos para cerrar bocas”
El entrenador del Barça, sobre la ‘rajada’ de De Jong, antes del partido frente al Nápoles: “Entiendo perfectamente su cabreo”.
Xavi compareció en conferencia de prensa antes del encuentro de ida de octavos de Champions ante el Nápoles.
¿Qué supone el cambio de entrenador en el rival un día antes de jugar el partido?
Nosotros estamos motivados e ilusionados ante la mejor competición que existe, estamos ante el escenario perfecto ante un rival que ha sorprendido con un cambio de entrenador, que es nuevo, pero que conoce la casa porque antes trabajó aquí. No será fácil preparar el partido. pero lo importante somos nosotros, hay que tener personalidad y saber que jugamos contra un gran equipo, campeón del Scudetto y que tiene tres grandes delanteros
¿Asume ser favorito?
Está al 50 por ciento. Venimos los dos equipos de ganar hace un año. Ellos no están bien y nosotros somos demasiado irregulares. Será el momento de hablar en el campo.
¿Ve a Lewandowski siendo clave?
No sólo él. Es escenario es ideal para exhibirse en la Champions. Robert es un líder. Ha pasado una mala racha, pero se ha recuperado..
¿Espera sorpresas por parte de Calzona?
Creo que cambiará poquito. Hasta ahora han jugado con línea de cinco, pero creo que volverán al 4-3-3. Ya he dicho que la clave está en nosotros. Tenemos que ser protagonistas.
¿Qué le parece el mensaje indignado de Frenkie?
Le entiendo perfectamente. Cualquier jugador o miembro del Barça ve como se explican mentiras, lo ha explicado perfectamente y se ha quedado a gusto. Para mí es capital y le veo muy feliz en Barcelona.
¿Es partido para cerrar bocas?
No jugamos para eso, jugamos para la afición, mañana es Champions y hace mucho que no estamos. Tenemos que competir por la gente y por nosotros mismos.
¿Europa es una espina clavada a nivel personal?
No, el objetivo es pasar de eliminatoria. La asignatura pendiente en los últimos años es la Champions.
¿Siente más presión después de haber anunciado su marcha?
No cambia nada. Igual que en cualquier otro momento. La presión es máxima desde el primer día.
¿Plantea el partido diferente por ser una eliminatoria?
Hay que ser más cautos porque sabemos que quedan 90 minutos en Montjuïc, que es una ventaja que nos la ganamos al quedar primeros de grupo. Va a ser complicado. El objetivo es estar en cuartos de final, pero no vamos a renunciar a nuestra manera de jugar, aunque sabemos que el rival va a estar muy motivado. Salimos a ganar, empatar no es un buen resultado, luego veremos si por las circunstancias un posible empate es bueno o no
¿Coincide con De Jong en que la culpa es de la prensa?
No culpamos a la prensa de no ganar, eso que quede claro. Sabemos que no estamos bien, pero hay injusticias.
¿Tiene la sensación de que mañana se juega seguir hasta final de temporada?
No, lo que tengo es ilusión por competir en una fase que nos la hemos ganado por nuestro esfuerzo.