NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi no desespera pese al panorama de lesiones

El técnico no recupera a nadie antes del Clásico, aunque se muestra optimista de que alguno de los lesionados llegue al sábado.

Actualizado a
Pedri, en el primer entrenamiento de la temporada del Barça.

Xavi Hernández siempre ha dicho que es un tipo optimista. Y a tenor de sus declaraciones en la previa del partido ante el Shakhtar Donetsk, hay que darle la razón.

A cuatro días de jugar contra el Real Madrid el Clásico y a horas de disputar el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, Xavi sigue sin poder disponer de ninguno de los jugadores que tiene de baja, ni siquiera en los entrenamientos. Aun así, no pierde la esperanza de que alguno llegue a tiempo de enfrentarse el sábado al Real Madrid. A este optimismo se suma el hecho de que si llegaran de milagro, ninguno lo haría habiendo jugado ni un minuto antes en un partido de competición oficial. Eso es ser muy optimista y no desesperar ante nada.

A día de hoy, el Barcelona tiene lesionados a Koundé, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski. De todos estos, Xavi sigue manteniendo que los únicos futbolistas absolutamente descartados para el Clásico son Sergi Roberto y Koundé. Pero repetimos, ninguno de los posibles recuperados ha realizado a día de hoy ni un entrenamiento con el grupo.

Xavi Habló de que lo que cuenta son las sensaciones de los jugadores y que nada ha cambiado en el plan de recuperación a pesar de la inactividad de los lesionados.

“Para el partido ante el Shakhtar no están al 100 por 100 ninguno de los tocados. Luego veremos cómo evolucionan. Sigo siendo optimista para que llegue alguien al sábado. En mi cabeza no cambia nada lo que dije. Es cosa de sensaciones de cada uno de ellos”, dijo el técnico de Terrassa.

Entre los que viven de “sensaciones”, destaca Pedri, de cuya lesión se cumplieron este martes dos meses y que sigue sin hacer un entrenamiento con sus compañeros. Xavi sigue defendiendo que “con Pedri evitamos recaídas, mandan las sensaciones. Eso sería fatal a nivel mental. Está en el timing conveniente desde el primer día. En los tiempos que nos marcamos”.

Ante estas bajas, Xavi añadió que “no es momento ni de probaturas ni de cosas raras, sino de ser prácticos y que se vea nuestro modelo de juego, nuestra identidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.