Xabi Alonso: “Lo de Vinicius son cosas que no quiero que se repitan”
El entrenador del Real Madrid habló de las palabras de Ancelotti sobre el brasileño y recordó su etapa como jugador en el Liverpool.

¿Es un partido especial en Anfield?
Por una parte es un clásico del fútbol europeo, por historia y por presente. Es un partido que gusta ver al aficionado. Trent y yo tenemos nuestra historia aquí. Sabe bien volver a donde te han querido tanto. Pero venimos a lo nuestro, a sacar un buen resultado.
¿Ha dejado más claro en el vestuario quiénes son los lanzadores de penaltis?
Nosotros marcamos quién es el lanzador, es Kylian. Luego toman las decisiones. Para mañana el primer lanzador es Mbappé.
¿Cómo está Trent?
Está bien, no jugó por contexto de partido ante el Valencia, pero está disponible. Puede jugar. Le necesitamos, tiene una grandísima calidad, está en una etapa nueva y tenemos que ayudarle para que rinda.
¿Qué recuerdos guarda de su etapa en el Liverpool?
Me influyó mucho, no fue un paso insustancial. Estuve cinco años con Rafa Benítez, aprendí mucho de lo que es el fútbol de élite. Me ayudó para este momento. Y si te gusta el fútbol, te gusta jugar aquí. Fueron años muy buenos. Me ayudaron como jugador y como entrenador. Aún recuerdo muchas cosas de aquella época y me sirven hoy.
Arbeloa dice que le pone una matrícula. ¿Qué nota se pone usted?
No me pongo nota, las notas al final. Y a Álvaro también le doy la matrícula, yo sé lo difícil que es un filial.
¿Cómo se gestionan momentos de locura en los partidos como los que protagoniza el Real Madrid y se viven aquí en Anfield?
Creo que muchos de ellos lo han vivido. Saben que esos momentos de partido en que hay una fuerza y se genera una energía. Son jugadores con mucho bagaje. Confío mucho en ellos, pero son los jugadores que están en el campo. Desde el banquillo, se te escapa de control.
¿Cómo puede el equipo ser más peligroso a balón parado?
Estamos trabajando en ello.
Usted no era el lanzador del Liverpool, lo era Gerrard, pero tiró aquel penalti en Estambul. ¿Por qué fue así?
En el último partido de liga tiró Gerrard y falló. A la semana jugábamos la final y Rafa (Benítez) designó que yo era el lanzador, o Kewell. Y cuando pasó, Kewell no estaba. Lo tiré, lo fallé pero lo metí a la segunda. Y cambió la historia del Liverpool.
¿Cómo es volver a Anfield?
Intento que las emociones no me confundan, quiero pensar en el partido. Luego, lo que tenga que pasar, pasará. Intento distanciarme de la emoción, lo hago en cada campo al que vuelvo. Quiero estar centrado en lo que quiero hacer.
¿Cómo está viendo a Wirtz, al que tuvo en el Bayer Leverkusen?
Seguro que triunfa, no tengo dudas. Es cuestión de tiempo. Es un gran cambio para él, ha hecho toda su vida en Alemania. Tiene que adaptarse. Es muy competitivo, es uno de los motivos de que esté aquí. Tengo ganas de que empiece a demostrar su clase.
Como exjugador del Liverpool, ¿comprende las críticas a Trent?
Su historia es un poco distinta a la mía, él nació aquí. Le recuerdo cuando era chiquito, en la cantera.
¿Por qué entrenar en Valdebebas y no en Anfield?
No es por ninguna sospecha ni conspiración. Es sólo que en Valdebebas controlamos más todo. Aquí damos pistas al rival y no creo que sea lo mejor.
Ancelotti acaba de decir que habló con Vinicius y le dijo que cometió un error.
Para mí fue importante que lo hablásemos el viernes, quedó bien zanjado. Son cosas que pueden pasar, no queremos que se repitan. Se quedó zanjado.
Para cuando lleguen esas jugadas a balón parado. ¿Quiénes son los lanzadores de falta?
Tenemos varios lanzadores, pero los jugadores tienen que decidir. Hay varias opciones.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar