GRUPO B | LEVERKUSEN - ATLÉTICO
Vitamina Griezmann
El Atlético, si gana en Leverkusen, encarrilará el pase a octavos y se rearmará para el derbi. Koke, João y Llorente regresarán al once; Savic, Giménez y Lemar se lo pierden. Oblak lo tiene difícil.
Con la goleada ante el Celta en la cabeza y Oblak en el avión partió el Atleti ayer por la mañana rumbo a Alemania. La Champions semana a semana, segunda jornada ya, en este calendario apretado de Mundial en otoño. Un calor de sofoco recibió al equipo rojiblanco nada más bajarse del avión. Nada que ver con el frío que paraliza a su rival, el Leverkusen (sigue el partido en directo en As.com).
Un Leverkusen que perdió en la primera jornada ante el Brujas, como un reflejo en Europa de lo que su temporada está siendo en Alemania. Un desastre. Solo una victoria en ocho partidos (un empate y seis derrotas). La guadaña que pende sobre la cabeza de Seoane, el entrenador. El equipo timorato y débil, en una crisis deportiva brutal. Y que ante el Hertha el fin de semana sufrió el enésimo golpe: Exequiel Palacios, importante en el medio, lesionado.
Su nombre se une a una larga lista ya, la de los jugadores en la enfermería, con Wirtz, Adli, Bellarabi, Eze y Lunev. Volverá a tener todo que depender de Patrick Schick, su goleador, en la mira rojiblanca por cierto, que suma tres goles en este inicio de temporada incierto. El último ante el Hertha, para arañar un empate, un hilo de vida para Seoane. Vertical y con transiciones rápidas, la mayor virtud de su equipo es la velocidad arriba, aunque le falte la pegada de los goles que se le esperaban a Azmoun, por ejemplo. Su debilidad, atrás, una defensa descompuesta al primer revés.
En la defensa también se le acumulan problemas al Cholo. Por la falta de efectivos, sobre todo. Giménez baja, como Savic, otro día más. Con Witsel reconvertido en líbero y salvavidas. Con Reinildo que es infalible. Y menos mal. Pendientes de Oblak, si se puede tirar al suelo, jugará, como la semana pasada, mientras se va recuperando del golpe en Donostia en LaLiga. Las rotaciones del sábado cuentan que Koke, Llorente y João descansaron ante el Celta de inicio para estar en el once alemán.
El portugués, con un golpe, no se entrenó el domingo, pero viajó. El que no fue es Lemar. Pero Griezmann sí. Griezmann y sus medios partidos que son tanto. Si el Atleti gana tiene, casi, el pase en el bolsillo. Así que puede ser un partido vitamina, en Europa y, ojo, justo antes del Madrid en LaLiga.