Vinicius-Rodrygo, la pelea del año
El ‘7’ reaccionó a una nueva suplencia y forzó el penalti del 2-1 al Olympique. Pero ‘Rodry’ gana enteros y Xabi insiste en ‘azuzar’ la competencia.


Dos suplencias de Vinicius en cinco partidos oficiales del Real Madrid en la temporada 2025-26. Lo podrá vender Xabi Alonso como quiera, pero normal no es. El caso Vinicius que parecía cerrado tras la banquillina en Oviedo, se reabre. Porque no es lo mismo un partido lejos de casa contra un recién ascendido que el debut en la Champions en el sacrosanto Bernabéu y contra un equipo con cierto cartel como es el Olympique de Marsella. Ni mucho menos. En la Operación Reconquista, a Vinicius apenas le dejaron subirse al caballo. Al frente de la batalla, Rodrygo. Y del flanco izquierdo del ataque, el nuevo pulso entre las dos grandes estrellas brasileñas del vestuario...
Parece que Xabi ha implementado una regla con el 7. Si el brasileño afloja, como hizo en el estreno contra Osasuna o el pasado sábado en Anoeta, donde conjuntó 27 pérdidas de balón y cero goles o asistencias, el siguiente partido se va al banquillo. Para Xabi, Vini tiene que estar a la altura de su excelencia y a la vez, currar como el que más. Porque además Rodrygo está dando el callo. Sin gol aún, pero agitando como poco al mismo nivel que Vinicius. Lo hizo en el Tartiere y contra el Olympique su recorte valió el penalti del 1-1. “El que lo merezca va a jugar”, dijo lapidariamente Xabi antes de viajar a su San Sebastián querida. “Lo voy a repetir toda la temporada”, apuntaló.
“Nadie puede sentirse ofendido si no juega un partido”
Xabi, tras el triunfo contra el Olympique
Bajo esa premisa, o Rodrygo merecía jugar este martes o Vinicius no lo merecía, que cada cual se quede con la opción preferida. Xabi prefiere ir por el camino del medio. “Va a haber momentos para todos. Nadie va a jugar todo...”. Aunque la carga vino en la segunda mitad de la reflexión. “Nadie puede sentirse ofendido por no jugar un partido. Vini ha entrado bien...”. Espacio para todos y nada de caras largas, eso pide el tolosarra. También formalizar con hechos las palabras que intercambió con Rodry. El 11 le prometió a su nuevo técnico que se quedaba con ganas pero siempre que para ello le dejara intentar ganarse los minutos en la banda izquierda, aunque eso fuera el coto de Vinicius, y Xabi extendió la mano para sellar el trato.
AS responde
Forzó un penalti y no hizo nada más, ya que con el equipo con diez, no presionó absolutamente nada, y estoy seguro de que Xabi está empezando a hartarse de esto.

Hola, José Luis. Se puede ver así, pero también desde el prisma de que su salida fue clave para que el Madrid se dirigiera hacia el triunfo. Aunque es cierto que luego no defendió con demasiado entusiasmo.
Noticias relacionadas
Queda por ver cómo irá evolucionando esta competencia azuzada sin tapujos por Xabi. Vinicius parece hacerlo con un talante sano. Aunque no iba a entrar tan pronto contra el Olympique (de hecho Xabi paró el cambio de Brahim para añadir el del brasileño al darse cuenta de que había quemado una ventana con la lesión tempranera de Trent) en efecto quiso auparse el Madrid a la espalda. Nada más chocar manos con Rodrygo en el cambio, se puso a la faena pero le costó comenzar a irse de sus pares, al menos hasta que fue entrando en calor. Y dos veces que aguijoneó la primera fue un chut duro para parada de Rulli y la siguiente desembocó en el penalti de Medina para el 2-1. Más o menos la misma película que en Oviedo. Eso que hay reconocérselo al brasileño, no se muestra herido sino espoleado. Y Rodrygo, que se quedó sin minuto alguno en San Sebastián cuando se produjo el cambio Vinicius-Fran García, también. Lo que pretende Xabi asumiendo este riesgo. Y que, por ahora, le está funcionando...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar