NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius, el agitador

Algún jugador del Madrid tiene que coger el testigo cuando Benzema falte y el brasileño ha captado el mensaje. Fue el gran agitador del equipo ante el Sevilla con dos asistencias.

Vinicius, con el Real Madrid.
Vinicius, con el Real Madrid.VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

El Real Madrid se las tuvo que apañar sin Benzema ante el Sevilla, como ya le sucedió antes del parón de selecciones frente a Celtic (desde el minuto 30), Mallorca, Leipzig y Atlético, así como en la visita al Getafe. Ya son cinco partidos de ausencia del francés en lo que va de curso (16 encuentros), una tendencia que se acentúa con la edad del delantero (cumple 35 años en diciembre) y que obliga a otras figuras de la plantilla a tomar el relevo en su ausencia. En ese apartado, nadie ha captado el mensaje como Vinicius, el gran agitador de este Madrid 2022-23, que ante el Sevilla desatascó el choque con dos asistencias y que jugará ante el Leipzig, como ha confirmado el propio Ancelotti.

Las ausencias por lesión de Benzema le tienen paralizado en cinco goles hasta el momento, lo cual genera una situación anómala: hay dos jugadores que han visto más portería que él en la plantilla. Son Vinicius y Valverde, ambos con siete dianas. Y a ellas añade el brasileño seis asistencias, lo cual le ha hecho participar en un tanto cada 103 minutos. A este ritmo, clavará sus estadísticas del curso pasado: 22 goles, 20 asistencias y una participación de gol cada 102 minutos. Ancelotti acabó especialmente satisfecho por apreciar que, cuando no se le enciende la bombilla del gol, sabe reciclarse en estupendo pasador: “Ha dado dos asistencias para que sus compañeros marquen a puerta vacía, le he dicho que eso es más importante que un gol y que debe irse feliz. Demuestra una gran humildad por su parte”.

Las estadísticas no mienten y revelan que el despertar de Vinicius amenaza con dejar atrás a casi todos sus compañeros en el muy corto plazo: desde que juega en el Madrid (llegó en 2018, esta es su quinta temporada) ha anotado 43 goles y dado 49 asistencias, para un total de 92 tantos con su participación. Sólo tres jugadores en la plantilla blanca acumulan más méritos en este sentido: Benzema (489: 320 goles y 160 asistencias desde 2009), Kroos (111: 25+86 desde 2014) y Modric (108: 34+74 desde 2012). El alemán y el croata serán los siguientes en verse rebasados, como ya hicieron veteranos como Asensio (76: 51+25 desde 2016) o Lucas (86: 31+55 desde 2015).

En Leipzig, sin Benzema ni Valverde

A ese poderío para la agitación, para reventar los partidos en una galopada, se debe agarrar el Madrid mañana en Leipzig. Un duelo en el que le basta a los blancos con un empate para certificar la primera plaza del grupo y un sorteo más cómodo, a priori, para octavos de final; de paso, permitiría también que Ancelotti pueda hacer rotaciones masivas en la sexta jornada, en casa ante el Celtic de Glasgow el miércoles 2 de noviembre.

El peligro del duelo en Alemania radica en las necesidades del Leipzig (si no gana, puede verse rebasado por el Shakhtar) y en las ausencias ya seguras para ese partido en la plantilla blanca: Benzema, con molestias y fatiga muscular, no viajará, como tampoco hará Valverde tras el rodillazo en el muslo que le soltó el Papu Gómez, lo que provocó un fuerte hematoma al uruguayo. El Madrid va a Leipzig sin dos de sus tres máximos goleadores; todo queda en manos de Vinicius para que, marcando o asistiendo, agite la imparable coctelera blanca.