Vidas opuestas en Leipzig
El conjunto alemán necesita estrenar su casillero de puntos en Champions ante un Liverpool que va de victoria en victoria.
Marco Rose no piensa pedirle algún que otro consejo a Jürgen Klopp. Su amigo, extécnico del Liverpool y nuevo director de fútbol de Red Bull a partir de enero, hubiese podido echarle una mano a la hora de preparar el duelo de hoy ante los Reds, pero el entrenador del Leipzig dejó claro en la rueda de prensa previa al choque en el Red Bull Arena que no piensa molestarle en sus merecidas vacaciones. Con o sin su ayuda, el Liverpool será un durísimo hueso de roer para unos sajones que se reencontrarán con su exjugador Szoboszlai (sigue el partido en directo en As.com).
Solo hace falta echarle un vistazo a la clasificación en la Premier para tener constancia de ello. Los de Slot son líderes de la máxima competición inglesa por encima del City de Guardiola, al que le sacan un punto. Vienen de imponerse por 2-1 (con gol y asistencia de Salah) al Chelsea, sumando de esta manera su séptima victoria liguera en ocho jornadas disputadas hasta la fecha. En la Champions, más de lo mismo: seis puntos de seis, cinco goles a favor y tan solo uno encajado. Llega lanzado.
Todo lo contrario un Leipzig que sigue sin estrenar su casillero de puntos en la máxima competición del continente. Cayeron derrotados los germanorientales tanto ante el Atlético de Madrid (2-1) como ante la Juve (2-3) y necesitan comenzar a sumar urgentemente si no quieren descolgarse en la nueva liguilla. Palpando el fútbol que están desplegando en la Bundesliga, donde el conjunto liderado por Šeško (lleva seis dianas) comparte liderato con el Bayern, no tendrá problemas de hacerlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.